Los Cavaliers reaccionan en el ‘Game 3’

Nada como jugar en tu ciudad, ante tu público, para conseguir una victoria importante que pueda cambiar la dinámica de la serie. Los Cavaliers lo necesitaban después de sus dos últimas noches en Boston. LeBron James y compañía se llevaron el triunfo en el Game 3 de las Finales de Conferencia Este por un resultado de 116-86.

Brad Stevens, después de caer derrotado, alabó el trabajo de sus rivales con sus declaraciones: «Creo que ellos han estado genial. Hoy claramente no hemos sido el equipo que más duro ha jugado ni el que más conectado estaba. Ellos lo han sido y merecen reconocimiento por ello. Creo que han jugado un gran partido», afirmó el técnico.

Los Cavs mejoraron claramente en una serie de puntos fundamentales que les ayudaron a conseguir este triunfo. Los Celtics siguen teniendo problemas fuera de casa, alcanzando un balance de 1-5 en lo que llevamos de postemporada cuando juegan lejos de su afición.

Los triples

Cuando los tiros entran, las cosas funcionan para Cleveland. En los dos primeros partidos no entraron. Hay algunos datos que muestran claramente los problemas con los que se han encontrado ahí: iniciaron el primer partido con 0 de 14 desde la larga distancia y en la segunda parte del segundo partido un no mucho mejor 3 de 17. En este tercer duelo, sin embargo, firmaron un 9 de 17 en la primera parte y un 17 de 34 en total en toda la noche.

Una mejora clara que, según su técnico, viene motivada también por la circulación de balón: «Hemos hecho un gran trabajo moviendo la pelota, haciendo el pase extra y lanzando bien a canasta. Cuando jugamos así, conseguimos encontrar tiros liberados», afirmó Lue.

Compañía para LeBron

LeBron James hizo 19 puntos y 6 asistencias en la primera parte y terminó con 27 puntos, 12 asistencias y 8 de 12 en tiros de campo. A la defensa de los Celtics no le quedó más remedio que defender el lanzamiento exterior de los Cavaliers, y gracias a ello LeBron pudo operar con una mayor tranquilidad, algo que sin duda favorece al funcionamiento general de su equipo. También por eso es importante que sus compañeros metan los lanzamientos, porque así no tiene que tomar él tanta responsabilidad en la anotación y acaparar tanto balón.

Los cinco titulares de Cleveland metieron diez puntos o más y Kyle Korver salió desde el banquillo, metió los 4 triples que intentó, y terminó con 14 puntos. George Hill fue un apoyo importante desde el inicio tanto en ataque como en defensa, algo que no había ocurrido en absoluto en los dos primeros partidos en Boston.

Apoyos. Ayuda necesaria para LeBron James

Lo comentaba el propio JR. Smith antes de este encuentro: “Estamos jugando demasiado lento. Estamos haciendo que LeBron tenga que jugarse cada bola como si fuera un héroe, lo cual es algo difícil de hacer, especialmente en unas Finales de Conferencia. Tenemos que ayudarle”.

Ritmo y defensa

Los Cavs se pusieron las pilas y jugaron con un poco más de velocidad y de intensidad. Se notaba que la temporada estaba en juego y querían asegurarse de mostrarse fuertes en su campo. También lo hicieron desde el principio en defensa, con el propio LeBron James estableciendo el tono y dejando claro que no lo iban a poner fácil.

El resultado fue favorable para ellos y los Cavaliers se colocan con un balance de 6-1 cuando juegan en Cleveland. Veremos si son capaces de mantener el nivel y volver a Boston con la serie empatada. En el otro lado están los Celtics y Brad Stevens, confiarse no es una opción.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.