Los Cavaliers se llevan el segundo asalto

Cavaliers Lakers con un bonito uniforme retro de Cleveland
Cavs y Lakers; tonalidades que nos transportan años atrás

En uno de los partidos con mayor colorido ochentero en los uniformes y ambiente que recuerdo, los Cavaliers se impusieron a los Lakers y completaron la revancha del año pasado logrando la segunda victoria en dos partidos. El duelo no se volverá a repetir esta temporada a no ser que ambos equipos se encuentren en las Finales de junio. Serían unos buenísimos finalistas, para qué nos vamos a engañar.

El encuentro no nos puede dejar mayores lecturas que las que ya conocíamos de antemano:

  • Los Lakers sufren ante equipos físicos y ayer no fue el día de Gasol, Odom y Bynum, todos superados en la zona una y otra vez.
  • Pau no está al nivel anterior a su segunda lesión y ayer falló un tiro crucial y dos tiros libres que hubiesen acercado mucho a su equipo a la victoria. Él ha reconocido estar muy fallón y para más inri vuelven los comentarios sobre su retorno hacía el pivot blando de hace un par de años.
  • Kobe Bryant acabó la primera parte con 20 puntos pero en la segunda se desinfló y falló mucho. Sigue renqueante.
  • LeBron James absorbe mucho juego y es decisivo al final de los partidos. Anoche sumó 12 puntos en los últimos 6 minutos del choque.

No creo que este partido deje muchas más conclusiones salvo las comentadas pero sí hay que tener en cuenta que ayer faltaba un All-Star como es Mo Williams -lesionado para al menos un mes- y que esta victoria puede suponer que los Cavs se queden con la ventaja de campo en caso de que ambas franquicias luchen por el campeonato. Estos datos sí son importantes.

Los Lakers, jugando mal, pudieron llevarse la victoria sin alardes en caso de haber anotado un par de tiros libres más, pero a Cleveland le faltaba su base titular, un All-Star que consiguió 28 puntos en el Staples hace menos de un mes. Respecto a la ventaja de campo le doy una importancia capital para el equipo de Phil Jackson, la necesitan para sentirse con mayor confianza y con derrotas como la del Quicken Loans Arena peligra bastante.

LeBron firmó 37 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y un tapón, Shaquille O´Neal 13 y 6 rebotes, Verajao 11 y 8 y J.J. Hickson hizo el partido de su vida logrando 11 tantos y 14 rebotes. Por los Lakers 31 puntos de Kobe Bryant (con 12 de 31 en el tiro), 13 y 8 de Gasol (5 de 14) y 10 y 10 de Lamar Odom.

Notas:

Es la primera vez en 33 partidos esta temporada que los Lakers pierden un partido marchando por delante en el marcador durante el último cuarto.

Ha sido el primer partido de la gira de 8 encuentros que los Lakers tienen por el Este; hoy toca en New York.

Kobe Bryant superó la marca de los 25.000 puntos, el decimoquinto jugador que lo consigue.

Vídeo con el resumen del partido:


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.