Los Celtics apagan a Indiana en la segunda mitad

Boston se rehace en el tercer cuarto y se apunta el primer punto de la serie (84-74)

Creyó Indiana que la tónica de los duelos del sábado, con gran predominio visitante, podría continuarla en el TD Garden. Y durante 24 minutos, los correspondientes a la primera mitad, ese pensamiento estaba legitimado en su juego. Y en el marcador. Una primera mitad de trabajo colectivo, de ritmo lento para desactivar a los Celtics, de fuerza defensiva,  de brazos extendidos en el trabajo atrás, de muchos aportando mucho, pero nadie sobresaliendo por encima del resto. Arranque bueno de Wesley Matthews, finos minutos de Tyreke Evans, triples complicados de Corey Joseph. Mientras todo eso sucedía, mientras los Pacers deshacían a partir de la segunda mitad a los Celtics, Boston todavía estaba dormido, por llegar al duelo celebrado en horario matutino.

Y mucho le tiene que agradecer Brad Stevens a Marcus Morris, puesto que sus 15 puntos al descanso sostuvieron a los locales. Él fue casi el único que había despertado desde el salto inicial. Y gracias a su anotación Boston, que llegó a ir 11 puntos atrás, estaba en el partido (38-45).

Indiana se cae tras el descanso

Fue un desmorone épico, impropio quizá de un equipo tan bien conformado como los Pacers. Tras el paso por los vestuarios, los Celtics decidieron que llegaban al partido. Lo hicieron con un parcial de salida de 13-1, que luego se extendió hasta un 24-3. A falta de tres minutos para que acabar ese asalto horrendo para Indiana, los de Nate McMillan firmaban su primera canasta en juego. Ya era tarde. Con 60-48, la distancia era más de la que mostraba el marcador. Suspiró luego el cuadro visitante, capaz de acercarse al rival (60-53), espejismo destrozado por un triple de Terry Rozier cuando expiraba el tercer cuarto (64-53). Los Celtics habían masacrado a Indiana en esos 12 minutos con un tanteo desolador para el enemigo: 26-8. Indiana, que terminaría con su quinta peor anotación histórica en unos playoffs, había registrado en este tramo para olvidar un ilustrativo 2/19 en tiros de campo.

En el último cuarto, por si quedaban dudas de que la franquicia de Indianapolis se había caído con todo el equipo, dos triples consecutivos, de Kyrie Irving (20 puntos) y de Jayson Tatum (15 unidades), terminaron de enterrar a Indiana (74-55).

De ahí en adelante, maquillaje total de los Pacers, que llegaron incluso a ganar el último cuarto (20-21), pero que ya habían perdido el primer duelo desde hacía tiempo. Exactamente desde que arrancó la segunda mitad, su tumba deportiva en la mañana de Boston. El miércoles, también en el TD Garden, segunda batalla. Esto promete.

(Fotografía de portada: Adam Glanzman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.