Los Celtics aparcan su mala racha de resultados ante los Hawks

Hawks 87 – Celtics 94

Seis eran los partidos seguidos que llevaban los Celtics sin conocer el sabor de la victoria, y ésta llegó ante los Hawks. Brandon Bass volvió a la alineación titular y fue uno de los grandes destacados de los de Boston gracias a sus 17 puntos y 7 rebotes.

«Brandon ha tenido una semana difícil», explicaba el entrenador Brad Stevens. «Le sacamos de los titulares. Esta noche le pusimos de nuevo y él respondió. Ayudó en defensa, especialmente en el último cuarto».

Los Celtics tuvieron varios hombres con dobles dígitos en la puntuación, como son los casos de Jeff Green (16), Jared Sullinger (15), Jordan Crawford (12), Avery Bradley (12) o Victor Faverani (11). «Hemos demostrado una gran determinación. Cuando las cosas se pusieron difíciles, nos mantuvimos unidos», añadió Bass.

Al Horford encabezó a Atlanta con 18 puntos y 7 rebotes, y Jeff Teague se fue hasta los 13 tantos y 10 asistencias. «Tenemos que conseguir llegar a la línea de tiros libres. Hoy ha sido una lección difícil de aprender. Una manera complicada de aprender. Durante tres cuartos lo hicimos bien, pero no fuimos capaces de dejar la victoria en casa durante el último cuarto», señaló el técnico de los Hawks, Mike Budenholzer.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.