Los Celtics caen en Chicago pese al nuevo récord de Thomas

Los irregulares Bulls llegan al parón del All-Star con dos victorias prometedoras. Raptors y Celtics, equipos con mejor balance en el Este, fueron las dos últimas víctimas del equipo de Fred Hoiberg. Ante Boston, el igualado duelo se decantó por 104-103 del lado de Chicago tras una decisión polémica en el último segundo y a la sangre fría de Jimmy Butler. Todo pese a un Isaiah Thomas que superó un récord histórico en los Celtics.

En la historia verde


El base, justo antes de partir a New Orleans para disputar su segundo All-Star, acabó con 29 puntos. Fue su 41º partido consecutivo en el que alcanzó los 20 puntos, superando a John Havlicek (40 partidos entre 1971 y 1972). De nuevo, Thomas fue el motor ofensivo de los Celtics, aunque a la vez siga siendo su eslabón defensivo más débil en el juego exterior de su entrenador Brad Stevens. Para compensarlo, está Marcus Smart, el especialista en defensa y a su pesar protagonista final del partido.

El partido fue igualado de principio a fin. Jimmy Butler, compañero en tres días de Isaiah Thomas en el All-Star, también anotó 29 puntos, mientras que Bobby Portis sorprendía en la pintura con 19 puntos desde el banquillo. Pese a la baja del enfermo Dwyane Wade, los Bulls mostraron un buen juego de equipo con pocos errores y sin desvanecerse en los minutos finales, asignaturas pendientes durante buena parte de la temporada.

Un final con polémica


Isaiah Thomas volvió a mostrar su espectacular nivel en los momentos calientes, anotando los 9 puntos de Boston en los últimos 4 minutos de partido. A 8 segundos del final, los Bulls tenían el balón a 1 punto de los Celtics. La jugada, como era de esperar, estaba en las manos de Jimmy Butler, quien lanzaba sin fortuna desde media distancia en suspensión. Eso sí, los árbitros consideraron falta la defensa de Marcus Smart en una dudosa decisión. Los tiros libres de Butler acabarían sentenciando ante las protestas de Boston.

Para los Bulls, este triunfo supone alargar una curiosa racha. Desde 2013, la franquicia no ha perdido un partido disputado como local en la tradicional retransmisión televisiva de los jueves en la cadena estadounidense TNT, una noche especialmente popular en audiencia. La victoria ante los Celtics supone su 17ª consecutiva, alargando una serie de victorias que empezó con un partido de 35 puntos de Nate Robinson para derrotar a los Knicks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.