Los Celtics esperan que Kevin Garnett esté dos semanas de baja

Parece que los Celtics utilizarán las últimas semanas de la temporada regular para asegurar su séptima plaza de playoffs y llegar a las eliminatorias por el anillo en la mejor forma posible.

Con 13 partidos por disputarse, Boston (36-33) tiene opciones reales de luchar por la quinta posición del Este en posesión de Atlanta (39-31) o incluso por la cuarta (Nets, 41-29). Pero los últimos resultados de la franquicia, unidos al escaso interés por mejorar su clasificación que han mostrado en anteriores temporadas, probablemente harán que los Celtics piensen más en los playoffs que en el ahora.

Danny Ainge confirmó anoche que Kevin Garnett tiene inflamado su tobillo izquierdo y que el equipo le dará unas dos semanas de descanso para que se recupere. Ainge cree que la lesión se la produjo en el partido que los Celtics perdieron en Nueva Orleans.

«Creo que serán [de baja] dos semanas porque queremos asegurarnos de que realmente esté listo», dijo Ainge a ESPNBoston.com. «Necesitamos tenerlo fresco como sea».

Así mismo Doc Rivers declaró que si de el dependiera no dudaría en darle las dos semanas de descanso a Garnett.

«Sea lo que sea lo que decidan, si me dan a elegir entre ‘puedes ponerle cada tres partidos o darle dos semanas de descanso’, os digo que que le daría dos semanas de descanso si fuera mi decisión», comentó Rivers. «Habitualmente nunca me dejan la decisión a mí, pero si lo fuera eso sería lo que haría. Porque al final lo que quiero es que esté al 100% y no a medias».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.