Los Celtics finalmente encontraron la forma de ganar a los Bobcats

Se les resistía esta temporada a los Celtics la victoria ante los de Charlotte. Dos veces se habían enfrentado anteriormente, la más reciente esta semana, y no habían podido ganarles. Pero la pasada madrugada, la historia cambió y Boston se llevó el encuentro por 105-98.

Paul Pierce obutvo 14 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes antes de sentarse en el banquillo durante el último cuarto, mientras que los otros cuatro titulares del equipo acabaron su anotación en dobles dígitos. Especial mención para Jason Terry, que logró 15 puntos y fue clave para que los Celtics lograsen su séptimo triunfo en los últimos diez partidos.

Y todo ello sin la participación de Kevin Garnett que, a pesar de estar en la alineación oficial, no disputó ni un solo segundo para que descansase de una distensión muscular en el muslo izquierdo. Garnett ha jugado 63 de los 65 partidos de esta campaña, perdiéndose solamente un encuentro en Phoenix tras el All-Star.

«No teníamos una sensación de que les debíamos una. Más bien, era una sensación de que teníamos que jugar mejor contra ellos y que tenemos que seguir jugando así en casa. Hay que jugar bien y de la forma correcta», explicaba Pierce.

El recién llegado Jannero Pargo encabezó a los Bobcats con 18 puntos, y Gerald Henderson se fue hasta los 16 tantos. La franquicia perdió su duocédimo partido de los últimos trece, y el registro en partidos fuera de casa es un irrisorio 6-28.

«Creo que, defensivamente, esto ha sido decepcionante», dijo el entrenador Mike Dunlap. «Creo que somos un mejor equipo defensivo, y lo hemos demostrado la última vez que jugamos contra ellos».

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.