Los Celtics inician la pretemporada con muy buenas sensaciones

La temporada 2013-14 se presenta para los Celtics como el inicio de un periodo de transición en el que buscar las piezas necesarias para volver a ser un equipo de élite, pero eso no ha impedido que los jugadores miembros de la actual plantilla hayan comenzado el nuevo curso con ganas.

El cuerpo técnico de los Celtics se ha llevado una grata sorpresa al comprobar que la mayoría de jugadores se han presentado al campo de entrenamiento en un gran estado de forma, mejor de lo que suele ser habitual en los equipos NBA.

“Estamos en forma”, declaró Jeff Green a Marc D’Amico de Celtics.com tras el segundo entrenamiento del martes. “Creo que es un buen comienzo. Los preparadores físicos han hecho un gran trabajo con nosotros para lo que nos viene encima en la pretemporada y la temporada”.

“Los preparadores nos han puesto en la posición en la que estamos ahora, y eso es estar en buena forma hasta que comience la temporada”, añadió Green.

Según los medios que cubrieron el primer día de entrenamientos de los Celtics, los jugadores parecían en un buen estado de forma tras las cuatro horas de trabajo físico, lejos de como suelen mostrarse los jugadores tras el arranque de los trainings camps.

La decisión de la mayoría de miembros de la plantilla de presentarse en Boston entre agosto y comienzos de septiembre para trabajar físicamente con los preparadores de los Celtics parece que dará sus frutos desde los primeros partidos.

Para Brad Stevens, el nuevo entrenador de los Celtics, dos jugadores han destacado sobre el resto en el primer día.

Kris Humphries lleva meses entrenando en Boston y parece estar listo como si la temporada fuera a arrancar en un día. “La condición física de Kris está a un alto nivel”, declaró Stevens. “No creo que haya muchos jugadores en un gran estado de forma ahora mismo, pero Kris es uno de ellos. Llega a ciertos puntos antes que otros porque realmente se cuida”.

El otro miembro de los Celtics que ha causado grandes sensaciones ha sido Jared Sullinger, quien se perdió gran parte de la pasada temporada tras tener que ser intervenido quirúrgicamente en febrero por una lesión de espalda.

“Jared ha mejorado muchísimo desde el primer entrenamiento que le vi, que fue a principios de agosto cuando le dieron el alta para poder entrenar”, comentó Stevens. “Me ha sorprendido para bien ver sus movimientos hoy, creo que han sido muy buenos”.

Los Celtics disputarán su primer partido de pretemporada el 7 de octubre contra los Raptors en Boston y debutarán en la temporada regular el 30 de octubre también contra los Raptors en partido que se disputará en Toronto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.