Los Celtics no estaban muertos; habrá sexto partido en Boston

Knicks 86 – Celtics 92 (3-2)

Parecía imposible debido al rendimiento del equipo durante los dos de los tres primeros partidos de la serie, pero los Celtics han forzado un sexto partido. Lo mejor para ellos es que se disputará en Boston, con la esperanza de que una nueva victoria les lleve de vuelta a Nueva York para el séptimo y definitivo encuentro.

La primera victoria de los Knicks en una ronda de Playoffs desde el año 2000 tendrá que esperar. La ventaja del equipo de Mike Woodson se ha visto reducida al 3-2 y a partir de este momento puede ocurrir cualquier cosa.

El partido empezó con malísimas perspectivas para los Celtics. Al poco de comenzar, el marcador reflejaba un doloroso 11-0 favorable a New York, pero desde ese momento los jugadores de Boston iniciaron la remontada que les llevó a mandar al término del primero cuarto (22-20).

Una gran segunda parte de Boston hizo el resto, acumulando una ventaja que fue suficiente para aguantar el arreón final de los Knicks, quienes se pusieron a 5 puntos de distancia (83-88) con un minuto por jugarse.

El mejor del encuentro fue Kevin Garnett. El veterano jugador de los Celtics terminó con 16 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias en 39 minutos de juego.

Jugadores clave de los Knicks, mal

J.R. Smith, fiel a su estilo y personalidad, había afirmado que la serie se hubiera terminado en el cuarto partido si él hubiera podido jugarlo. Lo cierto es que ayer Smith fue un agujero negro para los Knicks. Falló sus 10 primeros tiros y terminó con 14 puntos en una serie de 3/14 en los lanzamientos.

Otro jugador que parece haber entrado en una mala racha en el tiro es Carmelo Anthony. La gran estrella de los Knicks anotó 22 puntos – cifra muy por debajo de lo promediado durante abril -, además de conseguir encestar sólo 8 de los 24 tiros que intentó.

“Creo que estaremos bien”, declaró Mike Woodson. “Nos hubiera encantado cerrar la serie y continuar adelante, pero nadie dijo que fuera a ser fácil”.

Rivers se la jugó con su núcleo

Pero Garnett no estuvo solo. Doc Rivers, con los Celtics al borde de la eliminación, decidió contar sólo con siete jugadores en total. Jeff Green con 18 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, Brandon Bass con 18 puntos y 5 rebotes, Paul Pierce con 16 puntos y 4 rebotes y Jason Terry con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias conformaron el grueso de la anotación de los visitantes. Los otros dos jugadores que tuvieron minutos en pista, Avery Bradley y Terrence Williams, apenas lograron 8 puntos y 6 rebotes entre ambos.

“Todavía estamos abajo. Nuestra mentalidad debe ser ir a por todas”, comentó Kevin Garnett. “No puede ser de otra forma”.

El sexto partido de la eliminatoria se jugará durante la noche del viernes al sábado en el TD Garden a la 1:00.

Nota: A lo largo de la historia ningún equipo ha superado un 3-0 en Playoffs… Los Knicks tiraron con un 39,5% de efectividad; los Celtics con un 45,7%… En triples la diferencia fue mayor: Knicks 22,7%; Celtics 50%… Jason Kidd disputó 21 minutos son conseguir ningún punto y ninguna asistencias.. Los Celtics estuvieron perfectos desde el tiro libre: 17/17.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.