Los Celtics no están muertos

Nueva demostracion de que Memphis va en serio y va a luchar con todas sus fuerzas por seguir haciendo historia. Además, en Boston, pudimos ver como los Celtics siguen teniendo el corazón de los campeones y a jugadores que dan todo por su equipo.

  • Celtics 97 Heat 81
  • Un partido para la historia, para la épica de los Playoffs. Rajon Rondo cayó de forma muy fea en el tercer cuarto (las imágenes fueron muy impactantes, ver vídeo) y por momentos se pensó que estaría fuera de las pistas durante meses con un brazo roto. Sin embargo, minutos después, con el codo izquierdo dislocado, volvió a la pista y jugó el último cuarto del partido con un solo brazo para terminar con 6 puntos y 11 asistencias.

    La actuación de Rondo sirvió de apoyo emocional para que los Celtics consiguieran un triunfo que les evitara verse en el agujero del 3-0. Kevin Garnett estuvo sublime con 28 puntos y 18 rebotes y Paul Pierce ayudó con 27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

    Miami se fue al descanso mandando en el marcador por 44-46, pero en la segunda parte les faltó aplomo y mayor aportación de sus estrellas como para poder competir: Dwyane Wade logró 23 puntos y LeBron James 15 . Chris Bosh (6 puntos, 5 rebotes) no existió.

    El de ayer fue el encuentro en que por fin Shaquille O’Neal volvió a jugar al baloncesto. Apenas disputó ocho minutos, pero su tiempo en cancha aumentará según avance la serie. El próximo encuentro será el lunes en el mismo lugar. Con Rondo, aunque vuelva a jugar con un solo brazo.

  • Grizzlies 101 Thunder 93
  • Impactante resultado. Oklahoma City llegó a dominar el encuentro por 16 puntos de diferencia en el tercer cuarto, pero poco a poco, Memphis inició la remontada hasta conseguir una victoria que puede marcar el rumbo de la eliminatoria.

    Los Grizzlies apretaron los dientes y con una exhibición defensiva tremenda en el último cuarto y la prórroga, dejaron a los Thunder sin mucho margen de maniobra. Russell Westbrook se olvidó de jugar en equipo en minutos decisivos y se podría asegurar que fue un factor decisivo en la derrota de Oklahoma ya que aparte de su excesivo individualismo, no estuvo acertado (23 puntos, 12 asistencias, 7/22 en tiros). Kevin Durant (22 puntos) apenas recibió balones y fue secado por Tony Allen.

    Zach Randolph volvió a estar a gran nivel logrando 21 puntos y 21 rebotes. Marc Gasol aportó 16 puntos y 7 rebotes, pero sigue teniendo un asignatura pendiente con los tiros libres porque sólo fue capaz de encestar tres de los seis libres de los que dispuso en el último minuto del cuarto cuarto.

    Ahora Memphis puede poner el 3-1 el próximo lunes en casa y así tener más cerca el pase a la final de conferencia, algo que ningún octavo clasificado del Oeste ha conseguido.

[notice]Notas: desde el 1 de enero de 2011, Memphis es el segundo mejor equipo de la NBA en casa: Bulls 27-3, Grizzlies 25-5, Spurs 25-5.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.