Los Celtics pierden en Detroit para sumar su tercera derrota seguida

Después del partido disputado en Londres, los Pistons no querían excusas sobre cansancio o jet lag. Y no las pusieron. Victoria por 103-88 sobre los Celtics, con un Andre Drummond  muy serio en la pintura, y que acabó el choque en 16 puntos – con un 5/6 en tiros de campo – y 7 rebotes. Incluso a pesar del 39% en tiros libres que tenía antes de comenzar el partido, también anotó 6 de sus 8 intentos.

“Estoy muy orgulloso de Andre, por la forma en la que respondió cuando se recurre al Hack-a-Drummond”, comentaba Lawrence Frank sobre el acierto que tuvo su jugador en esos tiros libres. Brandon Knight, Greg Monroe y Will Bynum aportaron 15 puntos cada uno para unos Pistons que vieron cómo hasta seis de sus jugadores pasaban del doble dígito en anotación.

“Estamos jugando horrible. Tengo claro que no estoy haciendo mi trabajo para este equipo, y lo digo muy en serio”, dijo un enfadado Doc Rivers que ha visto como Boston ha perdido tres partidos seguidos, poniéndose en un balance de 20-20. “Les he dicho que nosotros tenemos que encontrar ya la forma en la que los 12 jueguen de manera igual”.

Los Celtics salieron dormidos desde el principio, y durante todo el primer cuarto solamente lucharon por bajar de la barrera de los 10 puntos de diferencia. En el segundo cuarto, los de Boston llegarían a empatar el marcador a 48. Sin embargo, todo el esfuerzo por remar hasta la orilla fue en balde, ya que justo sería ese empate el que espolearía a los Pistons, que volverían a pisar el acelerador y a escaparse progresivamente hasta construir de nuevo diferencias insalvables.

Kevin Garnett y Courtney Lee consiguieron 16 puntos respectivamente, mientras que Jeff Green se fue hasta los 15. Rajon Rondo – a pesar de sus 8 puntos, 15 asistencias y 9 rebotes – acumuló hasta 9 pérdidas de balón.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.