Los Celtics tiran por la borda 22 puntos de ventaja y caen derrotados ante los Bucks

Celtics 98 – Bucks 105

Mal estreno del TD Garden en esta temporada. Tras ir hasta 22 puntos arriba en el marcador, los Celtics se fueron despedazando poco a poco para acabar perdiendo el encuentro ante unos Bucks que lograron su primer triunfo del curso.

Zaza Pachulia anotó 20 puntos y cogió 9 rebotes, logrando además los dos tiros libres a falta de 44 segundos por jugarse que ponían a su equipo ya por encima hasta que acabara el partido. Destacadas participaciones de Gary Neal, John Henson y Nate Wolkers, con 14 puntos cada uno.

“Es la segunda vez que hacemos un mal comienzo de partido», explicaba el propio Pachulia. «En New York, simplemente no eramos capaces de acabar el partido. Tenemos que corregir todos esos errores que cometemos».

Brad Stevens dirigía su primer choque en Boston, pero nada salió como él esperaba. El tercer cuarto fue el comienzo de la debacle, que tendría su más amarga continuación en los últimos doce minutos, donde todo fue al revés de las intenciones que el técnico se había exigido mejorar con respecto al primer encuentro.

«No podemos jugar así. Todo comienza conmigo«, relataba Jeff Green, quien acabó con 13 puntos. «Tenemos que conseguir ir en la dirección correcta y asumo la responsabilidad de eso. No podemos perder. No de la manera en la que jugamos durante la primera parte».

Vitor Faverani anotó 12 tantos y cogió 18 rebotes, mientras que Brandon Bass llegó hasta los 17 tantos y 9 rebotes. Para los Celtics es la quinta vez en las últimas 15 temporadas que tiran por la borda una ventaja de al menos 22 puntos. La última ocasión en la que pasó algo así fue el 16 de marzo de 2006, cuando desperdiciaron 25 puntos ante Miami.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.