Los Charlotte Bobcats quieren volver a ser Hornets

Los Charlotte Bobcats, por medio de su propietario Michael Jordan, han hecho saber que si el nombre de los Hornets está disponible, les gustaría cambiarlo por el actual. Así lo ha declarado el ex jugador al Charlotte Observer esta semana: «Tenemos interés de hacerlo en el futuro, pero ahora pertenece a Nueva Orleans», declara Jordan. «Esto es lo que podemos decir ahora. Hemos oído a la comunidad hacer la pregunta, y nosotros la escucharemos», explica el propietario de los Bobcats.

Los Hornets se trasladaron a Nueva Orleans desde Charlotte en 2002. Cuando Tom Benson compró el equipo a principios de este año, dijo que le gustaría cambiar el nombre a algo más apropiado de Louisiana. Antes del partido del miércoles que enfrentaba a los Hornets contra los Jazz, la esposa de Brenson, Gayle, reiteró en esta idea y añadió que le gustaría cambiar los colores del equipo de verde azulado y violeta a rojo, oro y azul marino.

El periódico informó que las antiguas camisetas de los Charlotte Hornets son muy populares entre la gente joven. Además la franquicia ha sondeado en la red que los aficionados prefieren el nombre y los colores del equipo origen de la ciudad.

A pesar de todo esto, ni los dueños ni los fans tendrán la última palabra. La liga emitió un comunicado este miércoles diciendo que es consciente de las intenciones de los Hornets, pero la decisión final de los nombres y colores del equipo reside en la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.