Los Clippers acaban con Dallas copiando a los Lakers

Jornada de grandes sorpresas en la NBA; once partidos de los cuales siete se decidieron por cuatro puntos o menos y dos encuentros terminaron en la prórroga. Llaman la atención las derrotas de Philadelphia, New York -ante Phoenix en el Madison-, Indiana y Oklahoma City.

LO MÁS DESTACADO

• Fin de la racha ganadora de los Thunder. Oklahoma City Thunder puso fin a su racha de siete victorias consecutivas tras perder contra el peor equipo de la liga, los Washington Wizards. A lo largo de todo el partido fueron superiores en el marcador, pero un buen último cuarto del equipo de la capital (33-26), dio la vuelta al resultado. Los Thunder pudieron empatar a falta de cinco segundos, pero Kevin Durant fue incapaz de anotar un triple a la desesperada muy alejado de la linea de tres. Pese a la derrota, las estrellas de los Thunder, Russell Westbrook y Kevin Durant volvieron a cumplir estadísticamente, anotando 36 y 33 puntos respectivamente. John Wall sumó 25 puntos y fue el mayor anotador de los Wizards.

• Los Timberwolves remontan 16 puntos para llevarse la victoria. Victoria de Minnesota en un partido que se les puso muy cuesta arriba en la primera mitad. Los de Rick Adelman llegaron a estar 16 puntos por debajo en el marcador, pero gracias a una buena segunda parte en la que mejoraron sustancialmente el aspecto defensivo, consiguieron dar la vuelta al marcador. Esta es la tercera victoria en cuatro partidos de los Wolves. Por su parte, los Pistons acumulan 12 derrotas en 15 partidos. Buen encuentro de Kevin Love el día en el que se supo que ha recibido una multimillonaria oferta de renovación. Fue el mejor de su equipo con un doble-doble de 20 puntos y 17 rebotes. Detroit contó con los 29 puntos de Tayshaun Prince.

[ Relacionado: Otra espectacular jugada individual de Ricky Rubio con amagos y canasta final ]

• Marc Gasol lideró a los Grizzlies en su victoria. El pequeño de los Gasol demostró estar a la altura de su hermano mayor y lidero a los Grizzlies frente a unos Hornets que encadenan 11 derrotas en 12 partidos. Memphis parecía ser el claro vencedor, pero un parcial del 10-0 en el que Jarrett Jack anoto 6 puntos consecutivos se lo puso difícil. Aun así los Grizzlies acabaron siendo justos vencedores del partido y ya poseen un balance positivo de victorias en la liga. Marc Gasol fue el mejor de los suyos, demostrando ser el pivot dominante que necesitan y sumo 22 puntos para ser el mayor anotador en Memphis. Los 27 puntos del base Jarrett Jack no fueron suficientes para que los Hornets dieran la vuelta al partido.

• Los Spurs consiguen su primer triunfo lejos de San Antonio. Ha tenido que ser en Orlando, ante uno de los equipos más en forma de la liga y en la prórroga, pero los Spurs al fin cuentan con una victoria a domicilio en su casillero. Tony Parker fue el principal responsable del triunfo gracias a sus 16 puntos (25 en total) entre el cuarto cuarto y el tiempo extra. Los Magic tuvieron dos intentos para llevarse el partido, pero el triple de J.J. Redick entró fuera de tiempo. Dwight Howard volvió a estar monstruoso con 24 puntos y 25 rebotes.

• Otra derrota de Dallas en el últimos segundo en Los Angeles. Los Mavericks van a terminar odiando el Staples Center. Si hace dos días fue Derek Fisher el que sentenció a Dallas con un triple milagroso, anoche fue Chauncey Billups el que dio el triunfo a los Clippers con una canasta de tres ante la que no pudieron reaccionar los vigentes campeones. Era el tercer partido en tres días de los Clippers y ante la baja de Chris Paul, Mo Williams se vino arriba contribuyendo con 26 puntos desde el banquillo. Blake Griffin terminó con 14 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias. Dirk Nowitzki y Delonte West anotaron 17 puntos cada uno.

[ Relacionado: Triple de Chauncey Billups para ganar el partido ]

LOS ESPAÑOLES

• Rudy Fernández: no jugó por lesión.
• Ricky Rubio: 9 puntos (1/8), 7 rebotes, 8 asistencias y 6 robos en 37 minutos.
• Marc Gasol: 22 puntos (10/14), 12 rebotes, 7 asistencias y 1 tapón en 37 minutos.
• Jose Manuel Calderón: 11 puntos (4/16), 4 asistencias y 3 rebotes en 29 minutos.
• Serge Ibaka: 6 puntos (3/5), 10 rebotes y 2 tapones en 32 minutos.

RESULTADOS

• Orlando Magic 83 – San Antonio Spurs 85
• Philadelphia 76ers 104 – Denver Nuggets 108
Washington Wizards 105 – Oklahoma City Thunder 102
Boston Celtics 96 – Toronto Raptors 73
New Jersey Nets 107 – Golden State Warriors 100
• New York Knicks 88 – Phoenix Suns 91
Atlanta Hawks 92 – Portland Trail Blazers 89
Minnesota Timberwolves 93 – Detroit Pistons 85
• New Orleans Hornets 87 – Memphis Grizzlies 93
Sacramento Kings 92 – Indiana Pacers 88
L.A. Clippers 91 – Dallas Mavericks 89

[notice]DATOS: Dallas ha perdido tres partidos en el último segundo (Thunder, Lakers, Clippers) tras encajar un triple desde el lado derecho… Los Washington Wizards sumaron 52 rebotes, solo es la segunda vez en toda la temporada que superan a un equipo contrario en este aspecto… Russell Westbrook logró 36 puntos, su tope de temporada en anotación… Serge Ibaka ha puesto al menos un tapón en los últimos 28 partidos que ha disputado… Kevin Love suma su decimocuarto doble-doble consecutivo desde que se inició la temporada… En los últimos cinco partidos Marc Gasol promedia 18,2 puntos y 11,8 rebotes… Cuarto partido de la temporada -y el 36º en su carrera- en el que Dwight Howard suma mas de 20 puntos y 20 rebotes… Sólo ha sido el quinto partido de la carrera de DeAndre Jordan (215 partidos hasta ahora) en el que intenta más de 10 tiros… Jason Kidd está a 15 robos de igualar a Michael Jordan en el segundo lugar de la lista de los mayores “ladrones” de la historia de la NBA…[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.