Los Clippers apabullan a los Celtics

Quinta victoria seguida de los angelinos, que barrieron a Boston

En el día en que Lou Williams superó a Dell Curry como como el suplente que más puntos ha anotado en la historia de la NBA, los Clippers demostraron que están en un estado de forma óptimo al barrer a los Celtics por un claro (140-115). La quinta victoria seguida de los chicos de Doc Rivers les permite estar sextos del Oeste, balance de 39-29 y 5,0 triunfos por delante de los novenos, los Kings. Los playoffs ya están ahí para el vecino de los Lakers.

Williams, 34 puntos, fue el máximo anotador del choque, con Danilo Gallinari y sus 25 unidades como lo más destacado de entre los titulares de los angelinos. El italiano y Sweet Lou llevan acumulando una serie de buenos duelos, sin olvidarnos de otro suplente como Montrezl Harrell, anoche 20 puntos en la campaña que está siendo su salto adelante como profesional.

Porque los Clippers no tienen grandes estrellas, han perdido incluso a una de ellas, Tobias Harris, pero lejos de amilanarse, estarán en la post temporada dentro de un mes y medio salvo que un improbable desastre se los lleve por delante.

Los Clippers, elevados por un gran Gallinari, 13 puntos en el primer cuarto, abrieron hueco en ese tramo, 25-19 y aumentaron más la ventaja antes de que concluyera la primera mitad (62-49). Los intentos de los visitantes por recortar distancias, se quedaron en el 81-72 con el que se puso fin al tercer cuarto. Luego, en la recta final,  la paliza llegó a ser de 30 puntos.

Fin a la racha de Boston

Boston parecía haber reaccionado con tres buenos triunfos consecutivos, a domicilio ante los Warriors, los Kings y los Lakers, pero el final de gira por California se les atragantó. Ahora mismo, los de Brad Stevens son quintos del Este con 41-27, a 1,5 victorias de la cuarta y de la tercera plaza, en manos de los Pacers y de los 76ers, respectivamente. Los 141 puntos encajados es el tope para Boston este curso. Terry Rozier, 26 puntos desde el banco, el mejor de los visitantes.

“Necesitamos irnos de Los Angeles”

Frase pronunciada por Kyrie Irving sobre el estado actual de la plantilla de los Celtics. Boston viajó el pasado miércoles, tras ganar a los Kings, a la ciudad angelina, donde ha estado casi una semana para medirse a los Lakers y a los Clippers. “Necesitamos salir de aquí. Necesitamos irnos de Los Angeles. No es una falta de respeto a los angelinos. Me encanta estar aquí, pero necesitamos irnos”, recoge Steve Bulpett, para Boston Herald.

Los Celtics vuelven a casa para afrontar tres duelos seguidos ene l TD Garden: Sacramento, Atlanta y Denver.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.