Los Clippers blindan su futuro

La base fundamental de estos Clippers de cara a ser un gran equipo en el futuro ha sido asegurada y es que empezando por el pilar fundamental, Blake Griffin, el equipo angelino ha alargado los contratos de tres de sus rookies de esta ya finalizada temporada. Mientras que a Blake Griffin, piedra angular de este equipo y que no ha decepcionado en su primer año en la NBA, le será extendido su contrato un cuarto año más, los de Bledsoe y Aminu les será ampliado un tercero.

Además la explosión a gran nivel este año de DeAndre Jordan, ha hecho que los Clippers realicen una oferta de más de un millón de dólares (1.091.100 $) para la continuidad del jugador de 22 años que este verano pasa a ser agente libre restringido, por lo que cualquier oferta de otro equipo, los Clippers podrán igualarla.

Respecto al futuro de Jordan en el equipo, el General Manager de los Clippers, Neil Olshey se abstuvo de garantizar el hecho de que los Clippers cualquier oferta por el jugador, sin embargo se mostró confiado en que la franquicia lo haga: «DeAndre (Jordan) era una prioridad para nosotros cuando acabase la temporada y este es el primer paso en el proceso. Al igual que el resto del núcleo de jóvenes en nuestro equipo, esperamos que DeAndre esté en los Clippers un largo tiempo y que juegue un papel clave para ayudarnos a ser un equipo de playoff».

Jordan que es agente restringido por ser segunda ronda del Draft de 2008, podrá recibir ofertas de otros equipos a partir del 1 de julio en caso de que no haya lockout.

Eric Gordon, es otra de las jóvenes estrellas que los Clippers quieren blindar para mantener ese núcleo fuerte del equipo de cara al futuro más cercano. Si bien antes existía una gran incertidumbre sobre si Gordon firmaría una extensión de contrato a largo plazo después de perderse 116 partidos en las dos primeras temporadas, la salida de Baron Davis a los Cavaliers ha hecho que gran parte de esa incertidumbre se disipe y por tanto a partir del 1 de julio, si no hay lockout, las negociaciones con el jugador se iniciarán.

Respecto a Blake Griffin las cosas están más claras y es que tras ejercer los Clippers la ampliación por una año del contrato del que es ahora la gran atracción del equipo californiano, el jugador no será agente restringido hasta después de la temporada 2013 y no restringido hasta 2014 y es que como ya declaró Olshey quieren que Griffin sea siempre un Clipper.

Con todos estos movimientos el claro objetivo de la franquicia de Los Ángeles es explotar el material en bruto que tiene en todos estos jugadores jóvenes (Griffin, Bledsoe, Aminu y Gordon) con el fin de construir un equipo que en unos años presente batalla en los Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.