Los Clippers extienden el contrato de Doc Rivers

Doc Rivers seguirá en Los Angeles Clippers más allá de 2018. El entrenador de los californianos, quien acababa contrato el próximo verano, ha firmado una extensión con los angelinos para ser quien les dirija en el futuro, tal y como ha anunciado la propia franquicia.

«Doc es uno de los mejores entrenadores de la NBA y acaba de hacer una de sus mejores temporadas desde que se unió a los Clippers. Confiamos en que Doc liderará un equipo competitivo, resistente y trabajador mientras mantiene una cultura de responsabilidad que esperamos se extienda a toda la organización», señala Steve Ballmer.

Lo cierto es que esta noticia supone el último capítulo de un convulso año en el que Rivers ha llegado incluso a estar más fuera que dentro del equipo. La salida de Chris Paul supuso un gran varapalo. Luego llegó una plaga de lesiones. Y ya con la temporada escapándose, el traspaso de Blake Griffin. Lo que pueden parecer contratiempos que deberían haber frenado el ímpetu de Doc, han terminado por alimentar sus ganas de seguir; tanto es así que al acabar la temporada dijo haber recuperado la ilusión por entrenar.

Sus números

Rivers entrará en su vigésima temporada como entrenador jefe en el banquillo de los Clippers, donde ha pasado cinco campañas para establecer un récord de 259-151. Incluso en el curso 2017-18, con numerosas bajas, ha acabado en positivo con un 42-40.

«Estoy orgulloso del éxito que hemos tenido en las últimas cinco temporadas, pero aún queda trabajo por hacer. Venimos de un año en el que nuestro equipo luchó contra muchos desafíos y adversidades, probando así un talento profundo y un potencial aún mayor del que creíamos. Tengo muchas ganas de volver a trabajar en la cancha para desarrollar a nuestros jugadores y competir con la élite de la NBA», sentencia Doc.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.