Los Clippers no entienden de ‘tanking’

Tercera victoria seguida de los angelinos que les sitúa muy cerca de los playoffs

Los Angeles Clippers cierran su tercera victoria consecutiva al imponerse a Indiana Pacers por 109-115. El conjunto dirigido por Doc Rivers, bastante activo en el mercado invernal, no entiende de ‘tanking‘ y se sitúa en puestos de playoffs pese a que perderá la primera ronda del próximo Draft 2019.

Los angelinos son octavos de la Conferencia Oeste con un récord de 42 triunfos y 30 derrotas, situados a ocho de distancia del noveno clasificado, Sacramento Kings con 34-36.

Al cierre del mercado invernal Jerry West movió ficha con vistas a liberar espacio salarial. Tobias Harris y Boban Marjanovic fueron a Philadelphia; Avery Bradley fue a Memphis; y Mike Muscala a los Lakers a cambio del joven Ivica Zubac y de Michael Beasley, cortado y actualmente en China.

«Los cambios en nuestra plantilla nos han ayudado de muchas formas», admitió Shai Gilgeous-Alexander.

Danilo Gallinari lideró la ofensiva con 24 puntos y 4 triples; seguido por Montrezl Harrell con 20 tantos y 12 rebotes, y del novato Alexander con 17 puntos.

«Estos equipos son muy buenos. Son de playoffs. Son para los que nos estamos preparando y tenemos que hacer un mejor trabajo», señaló Wesley Matthews.

Bojan Bogdanovic y Tyreke Evans fueron los máximos anotadores de los visitantes con 19 puntos cada uno, y el interior Domantas Sabonis agregó un nuevo doble-doble con 13 puntos y 16 rebotes.

(Fotografía de portada: Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.