Los Clippers también liquidan a los Spurs en San Antonio

¿El techo de los Clippers para esta temporada? Por el momento parece que si hay techo éste se encuentra muy alto.

Tras ganar en el Staples Center a Grizzlies, Lakers, Spurs, Bulls y Heat, entre otros, ayer fue el turno de visitar San Antonio y cosechar una importante victoria que, unida a la derrota de Memphis ante Denver, les catapulta hasta el primer lugar de la Conferencia Oeste.

Los Clippers se impusieron por segunda vez en dos partidos a los Spurs por 87-92 en un apretado encuentro que fue sentenciado por la magia de Chris Paul. El base terminó con 19 puntos y 8 asistencias, incluyendo la canasta definitiva a falta de 24 segundos (vídeo).

«Quería tirar», dijo Paul. «No sabía, cuando sólo necesitaba un poco de espacio. Me encantan esas situaciones, cuando llega el momento de ganar«.

Blake Griffin consiguió 16 puntos y 12 rebotes en su bonito duelo con el veterano Tim Duncan, quien sumó 20 puntos, 14 rebotes y 2 tapones.

Gregg Popovich no terminó nada contento con lo mostrado por sus jugadores. «De todos nuestros partidos este se va a la categoría de los blandos. No hemos conseguido tener cinco jugadores que compitieran lo suficientemente duro para ganar un partido de baloncesto. Los Clippers se lo llevaron con su agresividad y dureza, tanto mental como física. Fuimos una vergüenza durante una parte del partido«.

Las duras palabras de Popovich tal vez se referían al segundo cuarto, cuando los Spurs fueron vapuleados en 12 minutos por un parcial de 29-14 y sólo consiguieron anotar 3 canastas de 18 intentos.

[notice]Notas: Clippers y Grizzlies han completado sus primeros 10 partidos de la temporada con idéntico balance, 8-2. Sin embargo Memphis ha jugado cinco partidos fuera de casa y los Clippers sólo tres… Grant Hill y Chauncey Billups aún no han podido disputar ni un minuto con los Clippers debido a sus lesiones… Los Spurs inician una gira de seis partidos el viernes en Boston.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.