Los Clippers vencen a los Timberwolves y siguen invictos en el Staples Center

Clippers 109 – Timberwolves 107

Los Timberwolves rozaron la prórroga. Con 3 segundos para finalizar el encuentro, Kevin Martin erró un tiro y los dos rebotes sucesivos no los pudieron convertir ni Nikola Pekovic ni Kevin Love. Así, los angelinos siguen haciendo de su casa un feudo inexpugnable y acumulan tres triunfos en otros tantos partidos.

Blake Griffin tuvo 25 puntos y 10 rebotes, mientras que Chris Paul llegó hasta los 21 tantos. «La verdad es que tuvimos suerte al final», admitió el entrenador Doc Rivers, refiriéndose a esa última jugada.

Para Minnesota, Love finalizó con 23 puntos y 19 rebotes, y Pekovic sumó otros 25 puntos. La franquicia, tras romper la racha de 22 derrotas seguidas ante los Lakers, rozó con sus manos volver a ganar en el Staples Center.

«Nuestros chicos pensaron que podrían volver a repetirlo», explicó el técnico Rick Adelman. «Ellos hicieron las jugadas correctas defensivamente y anotaron en el otro lado. Ésa es la manera en la que tienes que jugar si vas a tratar de ganar. En esta liga, tienes que darte a ti mismo la posibilidad de ganar en el último cuarto, y nosotros estuvimos ahí«.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.