Los Clippers vuelven a caer en las redes de Memphis

Grizzlies 102 – Clippers 96

Los Clippers recordaron anoche por qué tratarán de evitar a toda costa enfrentarse con Memphis en los próximos Playoffs.

Los Grizzlies resistieron un último empuje de los de Doc Rivers y se hicieron con una victoria que les permite no desengancharse de los equipos que ocupan las últimas posiciones de Playoffs en el Oeste; Suns, Mavericks y Warriors han ganado sus últimos compromisos y ponen cada vez más cara la post-temporada.

Zach Randolph consiguió su habitual doble-doble con 21 puntos y 11 rebotes y Marc Gasol aportó 17 tantos, 10 rebotes y 4 tapones el día en que uno de los pilares del equipo volvió a jugar.

El regreso de Allen

Tony Allen, ausente desde el pasado 3 de enero por una lesión de muñeca, retornó a la acción durante el primer cuarto en medio de una gran ovación.

“Tenía como mariposas en el estomago en ese momento”, reconoció Allen el declaraciones recogidas por Associated Press. "Al menos conseguí centrarme en el partido.

Allen finalizó con 9 puntos, 2 robos y 1 tapón con 4 de 4 en tiros de campo.

Bien Griffin, pero insuficiente para la victoria

Blake Griffin continuó con su excepcional rendimiento en una complicada noche para él ante uno de los jugos interiores más potentes de la NBA. El ala-pívot se fue hasta los 28 puntos y 13 rebotes, comenzando el encuentro como un cliclón con 15 tantos en el primer cuarto.

Jamal Crawford colaboró con 23 puntos y Chris Paul tuvo grandes números al llegar a 18 puntos, 14 asistencias y 6 rebotes, pero su 4 de 13 en tiros penalizó mucho a los californianos.

Sin mejorar

Los Clippers van 37–20 tras 57 partidos, dos victorias menos que las conseguidas durante los mismos encuentros la pasada temporada (39–18). La llegada de Doc Rivers ha aportado lo que parece una mayor solidez defensiva, pero los resultados por el momento no mejoran a lo que fue capaz de conseguir Vinny Del Negro a la espera de la llegada del mes de abril.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.