Los decepcionantes Wizards despiden a Flip Saunders

Cambio de guardia en la capital. Los Wizards han despedido a su entrenador, Flip Saunders, tras dos años y medio al frente de la franquicia, según adelantó Yahoo! Sports. El mal inicio de temporada (2 victorias en 17 partidos) y la pésima imagen ofrecida por el equipo (9 derrotas por más de 10 puntos de diferencia) ha sido el detonante para una destitución que pilla a pocos por sorpresa.

Saunders, cuatro veces finalista de Conferencia (una con Minnesota y tres con Detroit) como entrenador, deja Washington con un decepcionante balance de 51-130 (28.2% de victorias) en sus algo más de dos temporadas al frente del equipo. El técnico no ha sabido construir un bloque sólido entre el talento joven que los Wizards han acaparado en los últimos años, con John Wall, número 1 del draft de 2010, al frente.

Randy Wittman, asistente de Saunders hasta ahora, será el entrenador interino de los Wizards, según confirma CBS Sports. Esta será la tercera experiencia de Wittman como técnico jefe tras pasar por Cleveland y Minnesota. Su balance hasta ahora, pero, no invita al optimismo: 100-207 en algo más de cuatro temporadas al frente de un equipo NBA.

Saunders es el segundo técnico destituido esta temporada tras el despido de Paul Westphal en Sacramento, siendo sustituido por su anterior asistente Keith Smart.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.