Los despachos se mueven: Knicks y Wizards apuestan por la continuidad, Warriors por el cambio

Es tradicional en la NBA que los primeros aprobados y suspensos se den en los despachos. Con la temporada en juego únicamente en la pista, las franquicias empiezan a prever los movimientos de mercado de cara a la próxima campaña, ratificando o cambiando a sus responsables.

Dos equipos han decidido apostar por no tocar la estrategia desde los despachos: New York y Washington. Los Knicks han anunciado que Glen Grunwald continuará al frente de la dirección deportiva de la franquicia como vicepresidente de operaciones y General Manager, un puesto que ya ocupaba desde junio de 2011 tras sustituir a Donnie Walsh, pero en calidad de interino. Grunwald, quien también fue General Manager de los Raptors entre 1998 y 2004, tendrá vía libre para diseñar la plantilla neoyorkina la próxima temporada.

También seguirá en su cargo Ernie Grunfeld. El presidente de operaciones y General Manager de los Wizards desde 2003 ha visto aprobada su gestión con su renovación. Grunfeld, con pasado de jugador y GM en los Knicks y Bucks, ha conseguido renovar la franquicia con jugadores jóvenes de talento tras el fin de la era de Gilbert Arenas, aunque sin que los resultados hayan llegado aún (acabarán la temporada con el segundo peor balance del año).

Por contra, Golden State ha decidido hacer un ligero cambio de rumbo. La franquicia californiana ha nombrado a Bob Myers como nuevo General Manager, sustituyendo a Larry Riley, quien asumirá un cargo de menor rango como el de director de scouting del equipo tras 12 meses como responsable de la gestión deportiva. Myers, de 37 años de edad, se estrena como General Manager tras 14 años de representante de jugadores, y uno como asistente del propio Riley. Su experiencia desde el otro lado de la mesa de negociaciones será un punto clave a la hora de reforzar un equipo joven, en plena reconstrucción, y con el estado físico de Stephen Curry y Andrew Bogut como gran duda.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.