Los dueños de los Sixers consideran la destitución de Colangelo

Bryan Colangelo podría tener los días contados en los Sixers. Los dueños de la franquicia están considerando seriamente su destitución después de conocer que la investigación interna sobre las cuentas anónimas de Twitter se está enfocando cada vez más en la esposa del presidente de operaciones del conjunto de Philadelphia.

Las pruebas no son definitivas y aún no se ha tomado una decisión final, pero la situación parece cada vez más complicada para Colangelo, ya que los altos cargos de la franquicia están avergonzados y enfadados con toda esta situación que deja en mal lugar a la organización.

Hasta ahora, los dueños han mostrado poca, por no decir ninguna, intención de separar la culpabilidad de Colangelo en el asunto si un miembro de su familia o alguien cercano es el responsable. Mientras muchos de los empleados del presidente de operaciones se preparan para su despido, algunos todavía mantienen la esperanza de sobrevivir de alguna manera a la tormenta, aunque cada vez parece más complicado.

La agencia libre

Los dueños temen que la credibilidad de Colangelo dentro y fuera de la organización esté demasiado dañada como para continuar con su trabajo, sobre todo teniendo en cuenta lo que se avecina: el período de agencia libre en el que los Sixers planean buscar superestrellas del calibre de LeBron James y Paul George para unirse a sus jóvenes estrellas. Estas noticias pueden afectar, sin ninguna duda, a los jugadores a la hora de elegir su lugar de destino.

Los dueños también están preocupados, como no podía ser de otra manera, por esos ataques personales a Joel Embiid que se podían leer en las diferentes cuentas de Twitter. El camerunés habló con ESPN sobre todo esto: «Hablé con Colangelo y me dijo que no dijo eso. Me llamó sólo para negar la historia. Tengo que creerle hasta que se demuestre lo contrario. Si fuera cierto, eso sería realmente malo», concluyó.

El todavía presidente de operaciones de la franquicia tuvo que entregar sus teléfonos móviles a los abogados encargados de investigar el caso. Colangelo les ha dicho a los colaboradores cercanos que cree saber quién es responsable de los tuits, pero ha insistido a quienes están dentro y fuera de la investigación que no tuvo nada que ver con ellos y no estaba al tanto de ellos hasta que The Ringer los dio a conocer a los Sixers, antes de la publicación de la historia esta semana.

La posición de la NBA

El comisionado de la NBA, Adam Silver, respondió a la polémica que rodea a Colangelo y los Sixers en su conferencia de prensa anual de las Finales de la NBA el jueves, evitando hacer un juicio apresurado sobre lo ocurrido.

«La cuestión aquí es averiguar qué está pasando», afirmó Silver. «Hay que separar lo que digan los aficionados o los medios de los hechos reales. Lo primero que tenemos que hacer aquí es determinar cuáles son esos hechos».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.