Los favoritos para el Draft 2011

Cada año la NBA elige a unos quince jugadores que considera que van a ser los principales elegidos en el Draft y los aloja en la llamada sala verde. Desde allí pueden seguir la gala con sus familias y agentes y pueden subir al escenario cuando sean llamados para darle la mano al comisionado David Stern.

Para el Draft 2011, los elegidos son:  Kyrie Irving de Duke, Derrick Williams de Arizona, Enes Kunter de Turquía, Brandon Knight de Kentucky, Kemba Walker de Connecticut, Jonas Valanciunas de Lituania, Jan Vesely de la República Checa, Kawhi Leonard de San Diego, Chris Singleton de Florida, Klay Thompson de Washington, Tristan Thompson de Texas, Jimmer Fredette de BYU, Marcus Morris de Kansas y Alec Burks de Colorado. A estos catorce jugadores se ha unido Markieff Morris de Kansas, el hermano gemelo de Marcus Morris.

Algunos de los principales jugadores que se han quedado fuera de esta primera selección son Bismack Biyombo del Congo, Nikola Vucevic de USC, Marshon Brooks de Providence, o Hamilton Jordan de Texas. No obstante, la NBA ha ampliado en el pasado la lista a medida que se acercaba la fecha del Draft.

Pero por supuesto, no es imprescindible estar en esta sala para asistir a la gala. Los jugadores aspirantes a entrar en la NBA pueden permanecer en las gradas con los fans y subir al escenario cuando sean llamados.

[notice]Consulta el orden de elección de todos los equipos en el Draft NBA 2011.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.