Los Gasol vuelven a EE.UU

Hace 20 días tanto Pau Gasol, como Marc Gasol comenzaron a entrenar con el Regal Barcelona. Se trataba de una medida temporal para mantenerse en forma mientras sus equipos estuviesen parados por el lockout. Pues el bloqueo no ha terminado, pero ambos jugadores han regresado ya a EE.UU para continuar allí sus entrenamientos y para estar al día de la evolución del paro en la NBA.

Los dos hermanos anunciaron su viaje a través de sus cuentas de Twitter. Pau concretó más su destino: «A punto de despegar con destino a Los Ángeles, ya os iré contando». Sin embargo Marc se centró más en lo que iba a hacer allí: «De camino a Estados Unidos, pasaré unos días allí entrenando y viviendo más de cerca las evoluciones del lockout». Por su parte, el club que les ha acogido durante estos días para su entrenamiento, el Barcelona, ha aclarado en un comunicado que permanecerán en EE.UU siete o diez días y que luego volverán.

La razón de la vuelta al país norteamericano está llena de rumores. En primer lugar, parece que es un tema fiscal, ya que están trabajando allí y tras un tiempo fuera del país debían regresar. Pero a partir de ahí ya se han disparado diversas hipótesis. Se habla de si está cerca el fin del lockout y por eso vuelven para estar preparados y también se comenta que podrían participar en algún partido de exhibición o incluso en la gira por el mundo de las principales estrellas NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.