Los Grizzlies fichan a un gurú de los números de ESPN: John Hollinger

Una nueva prueba de que el mundo cambia y de que el deporte americano no se queda atrás.

John Hollinger, un gurú de los números y de las estadísticas que ha formado parte de la cobertura que la ESPN.com da a la NBA desde hace ocho años, ha sido fichado por Memphis Grizzlies para ser el nuevo Vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de la franquicia de Tennessee.

El sorprendente fichaje viene semanas después de que el nuevo propietario de los Grizzlies, Robert Pera, tomará el control y haya querido mejorar el departamento de analítica del equipo.

Hollinger es el responsable de los Power Rankings de ESPN, los Playoffs Odds que tan bien han predicho que equipos se meterían en Playoffs y de la eclosión del PER, la estadística que mediante un único número trata de cuantificar el impacto de cada jugador en los partidos.

«Es increíblemente difícil dejar ESPN», afirmó el propio Hollinger a sus compañeros. «Pero la oportunidad de trabajar para un equipo de la NBA y los nuevos propietarios de los Grizzlies eran una oportunidad irrechazable».

Aparte de Hollinger, los Grizzlies también anunciaron la contratación de Stu Lash como Director de Relaciones con los Jugadores y Desarrollo de Baloncesto.

En principio estos fichajes no modificarán el estatus de Chris Wallace como General Manager del equipo, pero Hollinger tendrá «una voz prominente a tener en cuenta en la directiva del equipo más allá de simplemente aportar sus análisis estadísticos» según ESPN.

John Hollinger tiene 41 años y ha trabando en OregonLive.com, SI.com y ESPN.com. Es autor de una serie de libros llamados como «El pronóstico en el baloncesto profesional».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.