Los Grizzlies ganan en Los Ángeles y dejan a los Clippers muy tocados

Clippers 93 – Grizzlies 103 (2-3)

Importantísimo triunfo de Memphis. Tanto como para pensar que ya tienen pie y medio en las Semifinales de Conferencia.

Los Grizzlies ganaron el tercer partido consecutivo de la serie, dejándoles con una ventaja momentánea de 3-2, a un sólo triunfo de la siguiente ronda. A lo largo de la historia de la NBA, los equipos que han ganado el quinto partido de una serie empatada a 2, han vencido en la serie un 83% de las ocasiones.

Zach Randolph fue el gran héroe para los Grizzlies, al terminar con 25 puntos, 10 de ellos en el último cuarto. Randolph, quien además consiguió 11 rebotes, dominó la pintura, controlando la situación cuando Marc Gasol permaneció en el banquillo debido a problemas de faltas.

“Hemos ganado desde la defensa”, dijo Gasol, quien fue señalado con su quinta falta personal quedando 5:39 en el tercer cuarto. “Zach ha hecho un impresionante trabajo cerca del aro, pero con la defensa es con lo que hemos ganado el partido”.

Además de Randolph, destacaron Mike Conley con 30 puntos y 6 asistencias y el propio Gasol con 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Los Clippers sólo tuvieron a Paul

“Tenemos que jugar a la desesperada. Así tiene que ser. Siempre he dicho que los Playoffs no empiezan hasta que alguien no pierde en casa, así que creo que ya han empezado. Hemos perdido aquí, en casa. Es el momento de morir en Memphis”.

Las palabras anterior son de Chris Paul, el mejor de su equipo. Paul consiguió 35 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos, pero estuvo muy solo tanto en defensa como en ataque.

Su gran aliado, Blake Griffin, tuvo que retirarse del partido en el tercer cuarto por problemas en un tobillo, hecho que aprovecharon los jugadores de Memphis para dominar a placer, pues ningún otro hombre alto de los Clippers estuvo a la altura de lo que estaba en juego.

Así pues, los Grizzlies podrían cerrar la serie en Memphis el próximo viernes. Un triunfo en casa les daría el pase a Semifinales de Conferencia para enfrentarse al ganador de la serie entre Thunder y Rockets.

Notas: Los Clippers tienen una marca de 1-8 en todos los quintos partidos que han disputado en su historia… Después de 9 victorias seguidas (7 en temporada regular), los Clippers han sufrido tres derrotas consecutivas… Los Grizzlies sólo cometieron cuatro pérdidas de balón en los tres primeros cuartos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.