Los Grizzlies han perdido trece partidos inaugurales desde que se mudaron de Vancouver

No se les da bien a los Grizzlies comenzar las temporadas. Trece son los partidos inaugurales que la franquicia ha perdido desde que se mudó de Vancouver y tiene un balance de 2-17 en este tipo de encuentros en toda su historia. La situación, a sabiendas de una curiosa estadística como ésta, empeoraba teniendo al subcampeón de la NBA enfrente, que sigue siendo el mismo rodillo del año anterior.

Los Spurs inauguraron su casillero de victorias imponiéndose por 101-94 a unos Grizzlies que no le tienen tomada la medida a jugar en San Antonio. Tanto es así que han perdido 15 de los últimos 16 partidos de regular season que han jugado en el AT&T Center, siendo su último triunfo el 9 de abril de 2010.

La defensa agresiva, los inteligentes movimientos de balón y la intensidad inherente a este equipo fueron algunas de las claves que llevaron a los Spurs a esta victoria. Kawhi Leonard logró 14 puntos y Tony Parker otros 13 y 9 asistencias. Gran actuación también la de Manu Ginóbili, que llegó hasta los 12 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias para su equipo, que lleva un registro de 16-1 en partidos inaugurales bajo el mandato de Gregg Popovich.

«Hemos ganado», relataba el propio Popovich al terminar el encuentro. «Pero aún tenemos 81 partidos por delante».

Por parte de Memphis, Tony Allen logró 15 puntos, mientras que Marc Gasol y Mike Conley se fueron hasta los 14 tantos cada uno. Mike Miller, quien regresaba a los Grizzlies tras su paso por Miami, finalizó con 11 puntos.

«De repente paramos de mover la bola y empezamos a intentar crearnos nuestros propios tiros«, explicaba el entrenador de Memphis, David Joerger. «Cuando la bola se mueve más, nuestra energía crece. Si nos movemos, cortamos duro, hacemos bloqueos más fuertes…pero nuestra defensa no estuvo bien. Démosles crédito. Terminaron haciendo una gran cantidad de bandejas».

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.