Los Heat dejan las Finales de la NBA sentenciadas (3-1)

LeBron James está muy cerca de conseguir su primer anillo. Miami Heat consiguió anoche superar un buen comienzo de Oklahoma City y logró la victoria por 104-98, lo que supone liderar las Finales por 3-1, una marca que nunca en la historia de la serie final ha sido superada.

Los Thunder iniciaron el cuarto partido de la serie de forma estelar, consiguiendo una ventaja de 17 puntos durante el primer periodo, pero no fueron capaces de mantener el ritmo a partir de ahí y Miami fue poco a poco comiéndoles el terreno. Sólo la gran actuación de Russell Westbrook (43 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) permitió a su equipo luchar por el triunfo hasta los últimos segundos.

James terminó el partido cojeando con problemas de calambres en un muslo tras una mala caída; consiguió anotar un triple que rompía el empate a 94, pero no pudo disputar el último minuto y lo vio desde el banquillo. Aún así sus números volvieron a ser de impresión: 26 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias.

«Estaré listo», declaro LeBron James tras el encuentro. «Estaré preparado para el quinto partido»

El invitado inesperado fue Mario Chalmers, quien se beneficio de parte de las numerosas asistencias de James y terminó la noche con 25 puntos, la misma cifra que Dwyane Wade. Durant fue el jugador asignado para defender a Chalmers para tratar de que la estrella de los Thunder no volviera a sufrir problemas de faltas por defender a LeBron, pero el plan no salió como lo esperado. «Lo tomo como una pequeña falta de respeto», declaró Chalmers en referencia a los cambios de asignación defensiva.

Por parte de Oklahoma City, tras Westbrook el máximo anotador fue Kevin Durant con 28 puntos, pero la pareja de All-Stars estuvo muy sola nuevamente y ellos dos fueron los únicos jugadores que anotaron para su equipo en los últimos 16 minutos de partido. James Harden completó un mal partido de nuevo (8 puntos, 2/10 en el tiro).

La madrugada del jueves al viernes se disputará el último partido del año en Miami. En el American Airlines Arena todo estará listo para celebrar un posible título del equipo local, pero los Thunder tratarán de conseguir lo que no ha hecho nadie.

[notice]Notas: Los equipos que han conseguido una ventaja de 3-1 en las Finales acumulan un 30-0 en el total de la serie… LeBron James se ha convertido en uno de los tres jugadores capaces de sumar 600 puntos, 200 rebotes y 100 asistencias en unos Playoffs; los otros son Larry Bird y Charles Barkley. Pero James ha llegado ya a los 650 puntos, cifra que nadie ha conseguido con tantos rebotes y asistencias… Con Harden en el banquillo los Thunder tiraron con un 57% de acierto y no hicieron pérdidas; con él en pista el porcentaje bajó al 46% y cometieron 11 pérdidas… Westbrook convirtió anoche 20 tiros de campo, cifra que sólo se ha logrado dos veces en las anteriores 25 Finales (Jordan en 1993, Shaquille en 2000)… También Westbrook igualó anoche a Jordan (1993) y Shaquille (2001) como únicos jugadores capaces de hacer 43+5+7 en las últimas 25 temporadas. [/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.