Los Heat prevalecen ante unos Celtics agotados; Miami pasa a la Final de la NBA (4-3)

A falta de ocho minutos para el final del encuentro, Boston mandaba en el marcador 81-82. Parecía que viviríamos otro final épico entre los dos equipos que se estaban disputando una plaza en la Final de la NBA, pero los Celtics no pudieron continuar con su permanente lucha a pesar de los múltiples problemas físicos.

Un parcial de 20-6 para terminar el encuentro dio el título del Este a Miami Heat imponiéndose a Boston Celtics por 101-88 en el séptimo partido de la Final de Conferencia.

Los Celtics estuvieron muy serios del principio, dejando claro que no habían ido a Miami como meras comparsas. En el minuto 21 de partido ganaban por 11 puntos (38-49) y al descanso mantenían una renta aceptable de 7 puntos (46-53).

Pero en la segunda parte fueron ampliamente superados por su rival (55-35), sin más combustible en un depósito que ya iba muy vacío desde hace semanas. «Hemos dado todo lo que teníamos», dijo Rivers.

Es la primera victoria de LeBron James en un Game 7 y como es habitual en él volvió a estar a un gran nivel en este tipo de encuentros: 31 puntos y 12 rebotes. Doc Rivers le abrazó en la pista al final del choque y en rueda de prensa explicó la conversación. «Le he dicho que vaya a por ello (ganar el anillo) Estoy orgulloso de él».

[ Relacionado: La mejor serie en la carrera de LeBron James; sus números ]

Pero James esta vez no estuvo solo. Chris Bosh (19 puntos) y Dwyane Wade (23) le ayudaron en la tarea de acabar con Boston y entre los tres anotaron todos y cada uno de los 28 puntos de su equipo durante el último cuarto. Bosh fue un factor clave, especialmente por sus tres triples – récord de su carrera – que nadie esperaba.

Pero fue James, quien con 88-84 en el marcador anotó un triple sideral de 10 metros que rompía definitivamente la dinámica del encuentro.

Rajon Rondo fue el mejor de los Celtics consiguiendo un nuevo triple-doble en Playoffs: 22 puntos (10/22), 10 rebotes y 14 asistencias. El Big Three nos dejó un último partido aceptable como compañeros de un mismo equipo: Paul Pierce anotó 19 puntos, Kevin Garnett 14 y Ray Allen 15. ¿Volverán a vestir la misma camiseta? Es muy difícil, aunque Allen no cierra las puertas a nada tras sus declaraciones post-partido. «Aún me queda mucho baloncesto en las piernas».

[ Relacionado: Unos Playoffs legendarios para Rajon Rondo: su cuarto triple-doble ]

Rivers quitó a sus cuatro grandes estrellas quedando menos de 30 segundos por disputarse y abrazó y habló a todos en el banquillo despidiéndose de una magnífica época que ha durado cinco temporadas.

[ Relacionado: El fin de una era dorada en la NBA: adiós al Big Three de Boston Celtics ]

Ya sólo quedan dos equipos vivos en la NBA. A partir del próximo martes, Thunder y Heat se disputarán el anillo de campeón de una temporada que ha sido bastante mejor de lo que se esperaba debido al lockout.

[notice]Notas: Los Celtics anotaron sólo 6 puntos en los últimos 8:49 de partido… El Big Three de Miami anotó 73 puntos, incluyendo los 31 finales de su equipo… Garnett y Rondo se fueron a vestuarios antes de que terminara el encuentro sin felicitar a sus rivales; Pierce y Allen sí lo hicieron… En este séptimo partido hubo 20 cambios de liderato y 10 empates, las cifras más altas de todos los partidos de la serie… LeBron James disputó 47 minutos y 32 segundos del partido y por sexta vez en 110 partidos de Playoffs terminó el encuentro sin faltas cometidas.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.