Los Heat vuelven a la senda de la victoria a costa de los Wizards

Heat 103 – Wizards 93

Se hacía raro ver perder a Miami en dos ocasiones seguidas, y más lo hubiera sido una tercera. Sin embargo, el equipo de Erik Spoelstra volvió por sus viejos fueros y se reencontró con una victoria que empezaba a parecer necesaria para comenzar a carburar como se espera de los actuales campeones.

LeBron James anotó 25 puntos, Chris Bosh 24 y Dwyane Wade otros 20, aunque volvieron a dejar a su rival por encima de los 90 tantos, situación que se ha repetido en los cuatro encuentros de esta regular season. «La intensidad ha sido mejor y los movimientos de balón estuvieron también mejor que en otras ocasiones«, añadía Spoelstra.

De los diez jugadores de los Heat que participaron en el partido, nueve anotaron, nueve tuvieron al menos una asistencia y los diez cogieron como mínimo un rebote.

«Creo que hemos luchado bien», exponía Bradley Beal, quien acabó con 19 puntos para Washington. «Todavía tuvimos algunos fallos en defensa y no hicimos una gran cantidad de lanzamientos en ataque. Pero sí hicimos un gran trabajo a la hora de mover el balón. Tenemos que hacer tiros y limitar nuestras pérdidas de balón tanto como sea posible».

El recién llegado Marcin Gortat terminó con 15 puntos y 11 rebotes para unos Wizards que tuvieron un 43% de acierto en lanzamientos y permitieron que Miami convirtiera sus 21 pérdidas de balón en 25 puntos.

A pesar de la derrota, Randy Wittman estaba bastante más contento que en el anterior partido, en el que su enfado apuntaba directamente a la labor defensiva del equipo. No obstante, ante los Heat «se vio como tenemos que jugar. Nadie quiere perder, pero me pareció que dimos un buen paso en la dirección correcta«.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.