Los Hornets se empeñan en seguir con vida

Lo tienen casi imposible, el tiempo y el calendario juegan en su contra, pero ellos no van a tirar la toalla. Los Hornets consiguieron anoche su quinta victoria seguida para seguir décimos del Este con un balance de 28-33, a solo 0,5 partidos de los Pistons, novenos y a cuatro de los Heat, octavos y últimos ahora mismo con derecho a entrar en los playoffs.

La buena racha de Charlotte prosiguió ayer con un triunfo en casa y ante los rendidos Bulls. Lo que han hecho los Hornets ha sido vencer en esta racha a rivales de menos nivel, como los Magic, los Nets o ahora los Bulls, pero también a planteles teóricamente superiores, como Detroit, además de éxito sobre los Wizards.


Ayer, decíamos, doblegaron a Chicago, que solo aguantó la primera mitad (51-51). Fue una velada en la que Kemba Walker, 31 puntos y 6/10 en triples, condujo a los suyos hacia lo imposible, porque posible era vencer a los Bulls, pero imposible parece que alcance Charlotte los playoffs. Dwight Howard, 24 tantos y solo 6 rebotes, y Nicolas Batum, 10 puntos, 7 rebotes  y 12 asistencias (mejor marca personal del curso), completaron el buen trabajo de los Hornets, donde Michael Kidd-Gilchrist tuvo que dejar el partido a los seis minutos por una lesión por unos problemas en el tendón. También tuvo que irse antes de tiempo Cody Zeller, por problemas en la misma rodilla de la que fue intervenido el mes de diciembre pasado. Willy Hernangómez podría encontrar minutos así en la rotación, toda vez que sigue con apariciones puntuales y marginales. Ayer, 3 minutos y 1 rebote. Todavía no ha anotado en su nuevo destino.

Lo ‘imposible’

Lo entrecomillamos, porque parece difícil que los Hornets lleguen a la post temporada. Ahora vienen curvas y si ya están lejos del octavo puesto, a pesar de esas cinco victorias seguidas, lo que llega esta semana les pone sus anhelos más cuesta arriba. A partir de hoy, y hasta el domingo, pequeña gira por la costa Este y final en Canadá. Este miércoles, visita a Boston, el viernes a Philadelphia y el domingo a Toronto. Las últimas aspiraciones de los Hornets por seguir con vida deportiva pasan por este final de invierno. Posiblemente marque la temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.