Los Jazz adelantan a los Lakers y se posicionan en playoffs

El Oeste sigue subiendo de temperatura a medida que avanza la temporada. Los Jazz, descartados por muchos -incluso sus propios aficionados-, vuelven a estar en posiciones de playoffs.

Utah se impuso en Portland por 95-105, resultado que le otorga momentáneamente el octavo lugar de la Conferencia Oeste, relegando a los Lakers a la novena posición. Los Jazz perdían de 6 puntos a 3:48 del final, pero cerraron el encuentro con un inapelable parcial de 19-3.

Mo Williams fue clave en el triunfo de los Jazz. El base anotó 26 de sus 28 puntos totales en la segunda mitad tras una primera parte para el olvido. «Te enfadas, y en lugar de sentirte mal, sales y juegas con agresividad», comentó Williams.

Paul Millsap con 25 puntos y 10 rebotes y Al Jefferson con 22 puntos y 8 rebotes fueron los otros dos jugadores vitales en la tercera victoria consecutiva del equipo de Tyrone Corbin.

Damian Lillard fue el más destacado de Portland con 24 puntos, mineras que J.J. Hickson añadió 17 puntos y 14 rebotes.

Los Blazers (33-39) tenían ayer una de sus últimas oportunidades de engancharse a la carrera por los playoffs, pero la derrota les deja a 3 partidos y medio de la octava posición con apenas 10 partidos por disputarse.

Jazz y Lakers tienen el mismo balance (37-36), pero el desempate entre ambos equipos lo tienen ganado los de Salt Lake City merced a sus enfrentamientos directos.

Notas: Los Jazz llevaban 9 derrotas consecutivas a domicilio, su peor racha desde que perdieran 17 en la temporada 1981-82… LaMarcus aldridge no pudo jugar por un esguince de tobillo… Utah ha remontado 14 partidos esta temporada tras ir perdiendo por 10 puntos o más… Jazz y Blazers vuelven a jugar el lunes… Fue el 39º doble-doble de Hickson esta temporada.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.