Los jugadores de la NBA construirían su equipo alrededor de LeBron James

Sports Illustrated ha realizado una de sus tradicionales encuestas entre deportistas profesionales. En esta ocasión han realizado una sencilla pregunta a 137 jugadores de la NBA. ¿Si tuvieras que empezar un equipo desde cero, a quién elegirías en primer lugar?

LeBron James ha sido el más votado con el 37% de los votos. Le siguen Dwight Howard (19%), Kevin Durant (11%), Kobe Bryant (10%) y Derrick Rose (10%) en las primeras posiciones.

Llama la atención la aplastante superioridad de LeBron James y que Kobe Bryant aparezca en una posición tal alta por delante de jugadores más jóvenes como Rose, Wade o Paul.

De los 16 jugadores que han recibido votos -de un total de 448 que han disputado algún minuto en la temporada 2011/12-, sólo Pau Gasol, Eric Gordon y Ricky Rubio no han sido seleccionados para el All-Star Game 2012. Además, Los Angeles Lakers son la franquicia con más jugadores seleccionados en la lista, tres.

Como curiosidad reflejar que Ricky Rubio (21) es el jugador más joven y Steve Nash (38) el más veterano, siendo la edad un factor determinante en este tipo de elecciones para construir un equipo.

Esta es la lista completa de 16 jugadores:

  1. LeBron James
  2. Dwight Howard
  3. Kevin Durant
  4. Kobe Bryant
  5. Derrick Rose
  6. Chris Paul
  7. Dwyane Wade
  8. Steve Nash
  9. Blake Griffin
  10. Deron Williams
  11. Pau Gasol
  12. Rajon Rondo
  13. Eric Gordon
  14. Ricky Rubio
  15. Andrew Bynum
  16. Dirk Nowitzki

  17. EXTRA NBAMANIACS

    Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.