Los jugadores se reúnen para concretar posturas

Algunos de los jugadores de la NBA, se reunieron el viernes para decidir cual debe ser la postura de la asociación y cuales son los puntos a tratar en próximas reuniones con los propietarios. El encuentro tuvo lugar en Beverly Hills, en Los Ángeles y contó con la presencia del director ejecutivo de la unión, Billy Hunter y del presidente del sindicato de jugadores, Derek Fisher.

Pero tras la reunión, parece que hubo algunas dicrepancias en la manera de ver la situación entre los jugadores. La polémica saltó cuando el jugador de los Washington Wizards JaVale McGee, salió el primero de la reunión y habló de las diferencias existentes: «Definitivamente hay algunos chicos diciendo que están listos para retirarse de esta pelea. Pero la mayoría están listos para manterse firmes en lo que reclamamos». Posteriormente, el jugador desmintió esas declaraciones en su twitter, aunque más de una docena de periodistas las registraron tras su salida de la reunión.

Fisher por su parte no opina igual que McGee y cree que el jugador tiene una percepción equivocada de la situación: «La persona que pasó la menor cantidad de tiempo en la sala, no tiene capacidad para hacer esa declaración». Hunter tampoco vio claro que el jugador de los Wizards hablase en esos términos: «Es una lástima que saliera tan temprano de la reunión. Los pacifistas en la sala fuimos Derek y yo. Estos chicos están muy molestos y llegaron a pensar que nos habíamos debilitado».

En cuanto a las negociaciones con los propietarios, tanto Fisher como Hunter, tienen claro que los jugadores ya han hecho bastantes sacrificios para acercar posturas, mientras que según ellos, los propietarios no han hecho ninguna. Además, la asociación no piensa ceder en algunas aspectos para ellos intocables. Así las cosas, mañana mismo tendrá lugar una nueva reunión entre ambas partes. El comisionado David Stern ya ha adelantado que si en esta reunión no hay acuerdo, no habrá liga en navidad.

Para tratar de hacer llegar a un acuerdo a ambas partes, el propio presidente de EE.UU, Barack Obama, ha decidido mediar en el conflicto y ha enviado a la reunión de mañana en Nueva York a Greg Cohen, el director del Servicio Federal de Mediación. Se trata además de uno de los mejores abogados labores del país y es especialista en deporte. Además ya mantenido contactos con ambas partes por separado para preparar la reunión.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.