Los Sacramento Kings dan a conocer los diseños de su nuevo estadio

Los Sacramento Kings dieron a conocer este martes las primeras representaciones del estadio que la franquicia californiana planea poder inaugurar en el inicio de la temporada 2016-2017, tal como informa ESPN.com.

El diseño destaca por el enorme marcador que albergará el estadio, similar al que ya poseen el Toyota Center de los Houston Rockets o el del Bankers Life Fieldhouse de los Pacers en Indianapolis, además de salas para invitados con vistas privilegiadas de lo que sucede en la cancha o numerosas ‘suites’.

El exterior del estadio destacaría por un diseño con paneles ondulados que le darían una percepción visual única respecto al resto de franquicias NBA. También contará con un gran atrio en la entrada, adornado por una ventana de 50 por 150 metros, estructura similar a la empleada en el Barclays Center de Brooklyn.

Los Kings y la ciudad de Sacramento han estado trabajando en la última década para reemplazar el Sleep Train Arena, que fue inaugurado en 1988. El nuevo arena, que costará 448 millones de dólares de los que 190 serán asumidos por la franquicia californiana, ha sido impulsado por el nuevo dueño de los Kings, Vivek Ranadive, quien además fue parte importante para que los Kings se quedasen en Sacramento y no se marchasen a Seattle.

Se espera que las obras para la construcción del nuevo estadio que dará cobijo a Sacramento comiencen este próximo verano.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.