Los Kings, emocionados por su número 2 del Draft

No eran los que más posibilidades tenían en la lotería del Draft, ni mucho menos, de sacar un puesto en el Top-3 del Draft. Y es que más allá del número 1 de los Suns, ciertamente lógico porque eran los que más opciones tenían de ello, el número 2 de los Kings es una gran noticia para los de Sacramento, que perfectamente se pueden sentir campeones de la noche, puesto que sacaron mejores réditos que otras franquicias que como Memphis, Dallas o Hawks partían con más esperanzas reales de salir en los puestos altos.

Así que con un 18,3 por ciento de salir en el Top-3, exactamente el mismo porcentaje que los Bulls, irse de Chicago con el número 2 es un éxito total para los Kings.

Así lo entiende su general manager, un Vlade Divac que estuvo presente en la lotería y que no ocultó, con ostentosos gestos, su alegría nada más saber que elegirían en segunda posición. Luego, en un comunicado, el directivo aseguró: “No podemos estar más emocionados de asegurar la segunda posición en este Draft tan talentoso. Estamos bien posicionados para seguir adelante y esperamos continuar desarrollando y mejorando nuestro equipo”.

Una década en el Top-10

Bien harían los Kings en reconstruir su equipo, porque llevan desde 2006 fuera de los playoffs, la racha activa más larga. Antes pertenecía a Minnesota (2004), pero este curso acabó con ella. Sacramento, como contrapartida a esas ausencias en las peleas por el anillo, ha estado una década consecutiva en el Top-10 del Draft. De momento, sin resultado aparente, aunque la reciente elección de De’Aaron Fox promete mucho. Es la primera vez desde que los Kings se asientan en Sacramento en la que disfrutarán de un número 2 del Draft, que sí tuvieron en Kansas o en Rochester.

Los Kings además elegirán en segunda ronda, con el puesto número 36. Sacramento terminó la Temporada Regular 2017-2018 en la duodécima posición del Oeste y un balance de 27-55. No e


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.