Kings y Warriors jugarán un duelo de pretemporada en Seattle

¿Volverá la NBA a Seattle? De momento lo hará en unos meses, exactamente el próximo 6 de octubre, cuando se dispute el duelo de pretemporada entre los Kings y los Warriors, según recoge Ailene Voisin, para The Sacramento Bee. El escenario será el Key Arena, sede en su día de los Seattle Supersonics, franquicia trasladada al término de la 2007-08 a Oklahoma.

La vuelta a Seattle del baloncesto NBA, aunque sea forma de partido amistoso, tiene un interesante componente de futuro, en el sentido de que se ha hablado, se habla y se hablará de la posibilidad de una ampliación de la liga. Y de que en esa ampliación a una o dos franquicias más, esté de nuevo Seattle dentro.

Durant, diez años después

Kevin Durant jugó en su curso de novato en los Sonics, antes de que la franquicia fuera movida a Oklahoma. Ahora, el MVP de las Finales 2017 regresará al lugar donde empezó su carrera como profesional, un Key Arena que no acoge baloncesto desde hace una década y cuya reforma, para ser un pabellón NBA (una de las razones que alejaron a los Sonics de la liga en 2008), fue aprobada por la ciudad de Seattle el pasado mes de diciembre.

Además de la vuelta de Durant, no hay que olvidar el hecho de que hace unos años se planteó la posibilidad de trasladar a los Kings desde Sacramento a Seattle, algo que finalmente no sucedió pero que habló a las claras de que, de una manera u otra, la cuna del grunge respira baloncesto. Y seguramente sea cuestión de tiempo que lo vuelva a tener de manera continuada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.