Los Kings rozan una remontada épica ante los Clippers

Los Clippers alcanzaron los veintena de victorias al salir victoriosos de un agónico partido ante los Kings. Pese a ir ganando de principio a fin, el cuadro de Doc Rivers acabó sufriendo para cerrar el choque, pues Sacramento se quedó cerca de realizar la que habría sido una de las mayores remontadas de los últimos años. No obstante, esto no llegó a ocurrir, pues el cuadro angelino gestionó bien lo últimos compases para llevarse el duelo por 127-118.

Con el susto en el cuerpo

La ventaja de los locales comenzó a forjarse desde muy temprano. Los Clippers cerraron el primer cuarto ganando por más de 10 puntos, abrieron la brecha a 20 en el segundo periodo, y, salvo por un pequeño parcial de los Kings en el tercer cuarto, todo parecía controlado. Encabezados por Lou Williams, máximo anotador con 24 tantos, llegaron a mandar por 118-91 a falta de poco más de 8 minutos. El partido parecía más que muerto.

Sin embargo, como en la clásica película de Ted Kotcheff, aquel era un muerto muy vivo. Sacramento, cuando más hundido parecía, emergió de sus cenizas con un parcial de 24-1 en solo 6 minutos, y llevó el miedo a un Staples Center que ya se temía lo peor. La diferencia llegó a ser de solo 3 puntos tras un triple de Frank Mason III, pero Montrezl Harrell, autor de 22 tantos, emergió con una canasta y un tapón vitales para sellar un triunfo mucho más sufrido de lo que debió ser.

El pan de cada día

Lo cierto es que, si bien no de forma tan extrema, el tener que remontar partidos se ha convertido ya en una tónica para los de Joerger. Los Kings son el cuarto peor equipo de toda la NBA en las primeras partes, y, sin ir más lejos, en sus dos choques anteriores tuvieron que dar la vuelta a una brecha de 19 puntos frente a Grizzlies y Pelicans. Esto habla bien de la capacidad del equipo para aferrarse a los partidos, pero comienza a ser un problema si se convierte en habitual, pues, como se vio anoche, remontar grandes desventajas no siempre es posible.

De’Aaron Fox, con 19 puntos y 9 asistencias, fue el mejor de los suyos, seguido por los 13 tantos de Bogdan Bogdanovic. Quien no estuvo tan bien fue Buddy Hield, que, con un 4/18 en el tiro, no pudo pasar de 11 puntos, su peor marca anotadora en el mes de diciembre. De haber estado algo más acertado, quizás estaríamos hablando de otra gran remontada para la franquicia californiana.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.