Los Kings se rinden a la publicidad en las camisetas

Irán cayendo uno a uno, como piezas de dominó… más que nos pese.

Ante el implacable monstruo capitalista se mantenía estoico en uno de sus distritos la NBA. El de la publicidad. Pringue no deseado en la belleza nítida de las camisetas sin mangas. Los Sixers fueron los primeros en ceder. Ahora, también se han reblandecido los Sacramento Kings.

El acuerdo de la franquicia de Philadelphia fue por tres años y 15 millones de dólares, y en el caso de los californianos va a ser exactamente lo mismo, según refrendan informes del Sports Business Journal.

En el caso de los 76ers la empresa que irrumpía con su pequeño logo en la pechera era StubHub. Por parte de los Kings, la seleccionada ha sido Blue Diamond Growers, una cooperativa agrícola estatal especializada en la comercialización de almendras.

Un ingreso «necesario»

No obstante, no todos los mercados de la NBA son igual de potentes ni todas las franquicias ingresan lo mismo. Los Kings, ha dicho hoy su propietario Vivek Ranadivé al USA Today, acaban de dejar de recibir una ayuda estatal que percibían hasta la fecha, por lo que este nuevo ingreso, a costa de afear sus uniformes, puede que les merezca la pena para aliviar sus arcas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.