Los Kings siguen sin poder contar con DeMarcus Cousins, y Rudy Gay es duda

Los Sacramento Kings siguen pagando las consecuencias de su derrota del pasado miércoles ante los Rockets, ya que sus dos jugadores más importantes, DeMarcus Cousins y Rudy Gay, cayeron lesionados y todavía no se han recuperado de sus respectivas dolencias, tal como recogen ESPN.com y el Sacramento Bee.

Cousins, que sufrió un esguince en su tobillo izquierdo, ni siquiera viajó con la expedición de los Kings a Utah, donde esta noche se miden a los Jazz. Gay, por su parte, solo sufrió una distensión en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, y es duda para esta noche. Ambos jugadores se perdieron los dos encuentros que su equipo jugó después del miércoles, ante Indiana Pacers y Denver Nuggets. Ambos choques acabaron con derrota para el equipo de California.

Isaiah Thomas coge el testigo

Con Cousins y Gay fuera de las canchas, ha sido Isaiah Thomas quien ha asumido el liderazgo anotador de los Kings. Al menos en lo que a tiros intentados se refiere. En las dos últimas noches, el base efectuó 52 (31 y 21) lanzamientos con un porcentaje de acierto del 38,5 por ciento.

«El entrenador me ha dicho que siga tirando porque muchos de los tiros que intento son buenos», dijo el propio Thomas. «No están saliendo bien y lo que tengo que hacer es mantenerme con confianza y seguir siendo agresivo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.