Los Kings y DeMarcus Cousins, al borde del divorcio

Un comunicado emitido por la web de los Kings desvelaba el inicio del nuevo capítulo de una de las relaciones más tensas entre jugador y franquicia en la actualidad. En la nota de prensa, firmada por el entrenador Paul Westphal, la franquicia anunciaba que DeMarcus Cousins, uno de sus jugadores con más potencial, había sido apartado del equipo, y no había sido convocado para el partido de anoche ante los Hornets.

«No todo lo que pasa en un equipo se da a conocer al público», dice el comunicado de Westphal, «así es como tiene que ser. Pero, cuando un jugador continuamente, agresivamente, hace saber que se ve sin voluntad / incapaz de aceptar viajar en la misma dirección que el equipo, no puede ser ignorado de forma indefinida».

«DeMarcus Cousins ha pedido ser traspasado», concluía el comunicado, «en el mejor interés del equipo en la medida que avanzamos, ha sido emplazado por mi, con el apoyo de la dirección, a quedarse en casa durante el partido de hoy contra New Orleans».

Si bien la relación entre Cousins y Westphal durante la temporada rookie del pívot no ha sido especialmente conocida por las buena sintonía entre ambos, este comunicado puede ser la gota que colme el vaso en Sacramento. Según Adrian Wojnarowski, Cousins habría gritado «traspasadme ahora» a Westphal al final del partido contra New York, en una discusión entre ambos.

Pero desde el entorno de Cousins, la respuesta no se hizo esperar. «DeMarcus nunca ha pedido un traspaso», declaró su agente, John Greig, a SI.com, «estoy sorprendido de que los Kings, si creen que el jugador quiere un traspaso, no hayan llamado por teléfono a su representante. Quizás Westphal se siente presionado pronto esta temporada«.

Tras derrotar a los Hornets en casa, los Kings viajarán a Memphis y Denver para los dos próximos compromisos. Si bien se desconoce si Cousins volverá al equipo para esta mini-gira, Sacramento ha decidido enviar a Tyler Honeycutt y Hassan Whiteside a los Reno Bighorns, su equipo afiliado de la D-League. Si bien Whiteside no es un jugador muy utilizado por Westphal (no ha debutado esta temporada), su marcha combinada con la ausencia de Cousins dejaría la rotación interior de los Kings algo mermada, así que puede ser un indicativo de su regreso. Sea como sea, la convivencia entre el joven pívot y el veterano Westphal sigue acercándose cada vez más al abismo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.