Los Knicks, a repetir el milagro de 1985

Los New York Knicks no obtienen la primera elección del Draft desde el llamado «milagro» de 1985 cuando seleccionaron al pívot de la Universidad de Georgetown Patrick Ewing en la conocida como ‘La lotería amañada del Draft’ en los círculos más conspiranóicos. Desde entonces ya sea por la mala fortuna o por malas decisiones en los despachos, la franquicia ha estado gafada. Esta próxima madrugada se celebrará en la ciudad de Chicago el sorteo de orden de elección donde apenas cuentan con un 1,6% de posibilidades de llevarse el premio gordo. Todo hace indicar que se quedarán con el 9º puesto; no obstante, Scott Perry, general manager de la franquicia, ya ha preparado sus habituales rituales de cara a una cita de esta magnitud.

«Soy un poco supersticioso acerca de mi rutina antes de un evento como este», señaló Perry al NY Post. «Me aseguraré de realizar un buen entrenamiento matutino y de hacer unos ejercicios de relajación en mi habitación, lo que me ayudará con energía positiva. No tengo ningún amuleto de la suerte, pero estoy pensando en ponerme una corbata de la suerte que tiene que enviarme un amigo», explicó.

El favorito de la franquicia es el base del Real Madrid Luka Doncic; sin embargo, tal como han reconocido Steve Mills y Scott Perry, escogerán al mejor talento disponible. Si finalmente no logran la primera elección; tienen un 6,1% de estar entre los tres primeros, y un 81% de quedarse como están, es decir, el 9º puesto, donde si todo va bien seleccionarían a Mikal Bridge, de la Universidad de Villanova.

«Confío en que podamos encontrar un proyecto que ayude a nuestro equipo, independientemente de donde elijamos, así como la capacidad de nuestros ojeadores para maximizar nuestra posición», señaló Perry.

En su etapa en Detroit Pistons la suerte no le acompañó y se tuvo que conformar con la 7ª elección, es decir, con Greg Monroe. En Orlando Magic tampoco la tuvo, y en Sacramento Kings pasó de la 3ª a la 8ª plaza, además de lograr una 5ª elección debido a un intercambio previo. Pese a que no hay mucha confianza en subir posiciones esta noche, siempre está el ejemplo de Cleveland Cavaliers, con dos números 1 consecutivos y tres en cuatro años: Kyrie Irving en 2011; Anthony Bennett en 2013 y Andrew Wiggins en 2014.

«Sabemos que lograr un jugador franquicia es realmente complicado. Dicho esto, cada Draft presenta con un buen número de jugadores capacitados para contribuir a equipos ganadores, ya sea como titulares o jugadores importantes de rotación. Nuestro objetivo es seleccionar a aquellos que se adapten a nuestro plan y nuestra cultura, y poder desarrollarlos a medida que nos convirtamos en una franquicia sostenible y ganadora», destacó.

Además del interés en el joven esloveno, están las opciones escasas, aunque reales, del pívot DeAndre Ayton, de la Universidad de Arizona, y del ala-pívot Marvin Bagley III, de Duke.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.