Los Knicks contratan a Hakeem Olajuwon para trabajar con la plantilla

Este verano, Amare Stoudemire pasó un par de semanas trabajando con el mítico Hakeem Olajuwon para la mejora de su juego en el poste. Y ahora esos entrenamientos volverán a repetirse, después de que los Knicks hayan contratado al ex jugador para que ayude esta temporada a sus hombres grandes.

Trabajará para jugadores como Tyson Chandler, Marcus Camby o el propio Stoudemire. Sin embargo, a Mike Woodson lo que más le preocupa es la “química” que haya entre Carmelo Anthony y Stoudemire en la cancha, y precisamente Olajuwon podría tener la respuesta a ese problema.

“Ambos tienen que darse cuenta de que lo más importante no es lo grandes que puedan ser individualmente”, comentó Olajuwon para ESPN. “Tú serás recordado por la cantidad de partidos que juegues. Así que para jugar al lado de otro gran jugador ofensivo, has de ayudarle también. Debes hacerle su trabajo más fácil. Hay que trabajar bien juntos, y no se debe competir entre sí…”.

Es más, para `Hakeem the Dream´ lo que no se puede hacer es que “Amare sólo juegue en el poste, ya que también puede anotar desde algo más afuera. Y con Carmelo pasa igual: puede anotar en el poste y en el exterior. Han de complementarse, y se necesitan mutuamente para ganar”. Esta teoría suena muy bien sobre el papel, pero luego hay que desarrollarla. Aunque es cierto que traer a Olajuwon a los Knicks es un paso inteligente.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.