Los Knicks cortan la racha de San Antonio

Una gran segunda parte de los Knicks bastó para acabar con la buena racha de los Spurs. New York se impuso a San Antonio por 100-83 en el partido más importante del jueves en la NBA.

Carmelo Anthony anotó 23 puntos y capturó 8 rebotes, J.R. Smith logró 20 tantos y los Knicks consiguieron endosar un parcial a sus rivales de 44-31 en los últimos 17 minutos del encuentro. La victoria de New York llega tras haber perdido los dos partidos anteriores.

Steve Novak también estuvo acertado, encestando 5/7 en triples terminando con 15 puntos y Tyson Chandler aportó 10 puntos, 14 rebotes y 4 asistencias.

Amare Stoudamire disputó 21 minutos en su segundo partido de la temporada, consiguiendo 10 puntos y 2 rebotes con 4/10 en tiros.

Los Spurs llegaron al Madison Square Garden en su mejor momento del curso, habiendo enlazado siete triunfos consecutivos. Sin embargo anoche Gregg Popovich no quiso exprimir a sus jugadores y ningún miembro de la plantilla pasó de los 27 minutos jugados a excepción de Kawhi Leonard, quien llegó a los 30 minutos en pista.

Debido a ello el máximo anotador de los tejanos fue Gary Neal con 12 puntos. Tony Parker y Tim Duncan anotaron 11 puntos cada uno, mientras que Manu Ginobili se quedó en 8 tantos al fallar 8 de los 10 tiros que intentó.

Los Spurs también tuvieron el contratiempo de la lesión de Stephen Jackson, quien sólo pudo jugar tres minutos al producirse un esguince de tobillo tras pisar a una camarera del pabellón.

El partido estuvo igualado hasta el 66-60 a 29 segundos de terminar el tercer cuarto, pero a partir de ahí fue un festival de los Knicks. Tres minutos después, con 9:32 para terminar el choque, el marcador reflejaba un 80-60 imposible para los Spurs.

New York ya había ganado a los Spurs en San Antonio por 100-104 el 15 de noviembre, por lo que han conseguido ganar los dos partidos de la temporada entre ambos equipos por primera vez desde la temporada 2002-03.

Notas: Los Knicks terminaron con un 44% de acierto en triples (12/27)… J.R. Smith suma cinco partidos consecutivos logrando al menos 20 puntos desde el banquillo… Knicks, 17-2 este año cuando el rival se queda debajo de 100 puntos.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.