Los Knicks cuentan a largo plazo con Mario Hezonja

Los New York Knicks ya piensan en 2019 donde jugadores del calibre de Kyrie Irving, Jimmy Butler, Klay Thompson, Kevin Durant o Kawhi Leonard pueden saltar a la agencia libre. Este es el principal motivo de los escasos movimientos que han protagonizado durante el verano. Tan solo han anunciado la renovación de Luke Kornet y el fichaje de Mario Hezonja.

El caso del croata es bastante particular, ya que tanto gerencia como jugador han optado por unir fuerzas en beneficio de ambos. El dirigente Scott Perry le conoce perfectamente de su etapa en Orlando Magic, y Hezonja siempre ha querido jugar para los Knickerbockers. Pero todo ello será a corto plazo. Únicamente le han ofrecido un año de contrato y 6,5 millones. No obstante, dicha situación no significa que no le tengan en cuenta de cara a su futuro deportivo donde esperan aligerar salarios para intentar el fichaje de al menos una estrella, con especial hincapié en Irving.

«Realmente no hemos dicho que nuestra meta final sea tener un gran espacio salarial en 2019. Eso solo ha sido un subproducto de cómo funcionan nuestros salarios. No hay motivo para pensar que si Mario (Hezonja) lo hace bien, no debería ser parte de lo que tratamos de construir. Nuestro objetivo es formar un equipo que pueda competir a largo plazo», señaló Steve Mills al NY Post.

El próximo verano Enes Kanter liberará 18,62 millones de dólares. Asimismo, intentarán darle salida a los contratos de Courtney Lee y Lance Thomas, ambos expiring con 12,75 y 7,58 millones respectivamente; y otros menores como Ron Baker, Troy Williams y Trey Burke también saltarán al mercado. Asimismo, está la situación de Kristaps Porzingis, su jugador estrella, que de firmarle un contrato por el máximo el próximo octubre ocuparía unos 10 millones de espacio en las cuentas futuras de 2019.

«Estaremos en contacto permanente con Kristaps. Es parte de nuestro plan a largo plazo. Nos daremos cuenta de cuándo es el momento adecuado e iniciaremos los trámites de negociación. Nos sentimos muy cómodos con él y trabajaremos junto a sus representantes para solucionarlo», destacó el dirigente.

«Nuestro plan de ahora mismo es lograr que nuestros jugadores del Draft mejoren. Lo hemos visto como una oportunidad de crear espacio para tratar de fichar a un jugador en 2019 e integrarle en lo que tratamos de construir», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.