Los Knicks dan la campanada y derrotan a los Lakers en Los Angeles

Los de Fidzale llegaban con ocho derrotas seguidas en su zurrón

Hace mucho frío sin LeBron James. Y queda al menos una semana para que el jugador pueda volver a la dinámica de los Lakers. Como mínimo. Mientras, los angelinos sufren y sufren su ausencia y caminan 1-4 desde que El Rey cayera lesionado. Anoche era la ocasión perfecta para enderezar el rumbo. El rival, los Knicks, uno de los peores de la competición, ocho derrotas seguidas, balance de 9-29. Esas cosas.

Y sin embargo, los de New York dieron la sorpresa de la noche y de lo que llevamos de año 2019 y ganaron a los Lakers en su visita al Staples Center (112-119). Décima victoria para los de la Gran Manzana, que no sabían lo que era vencer desde el 14 de diciembre, a Charlotte, y que llevaban un sonoro 1-13 de balance reciente.

Y sin embargo, un equipo en reconstrucción, con piezas como Enes Kanter, que no están del todo conformes con la situación, enseñó las costuras de los Lakers. Ganaron los chicos de David Fizdale merced a un gran arranque de partido (25-39) y gracias luego a un último cuarto (20-33), al que habían entrado por detrás en el electrónico (92-86).

Los mágicos minutos de Hezonja

Era otro de los discutidos. Si Kanter, que perdió hace unos encuentros la titularidad, se convirtió en elemento clave de la victoria de anoche, con 16 puntos y 15 rebotes como suplente, los focos también han de ir sobre Mario Hezonja. El balcánico lo bordó en el último cuarto, al que entró con 0 minutos en su casillero. Cuando acabó la velada, sumaba 10 tantos. Espoleó a los suyos y activó a los Knicks, mientras los Lakers se deshacían. Incluso así, un triple de Lonzo Ball ponía el 112-114 a falta de un 1 minuto y 14 segundos para la conclusión. Serían los últimos puntos de los locales, porque Kanter reivindicó su sitio en los Knicks, y en la liga, con 4 puntos seguidos, coronados después con un tiro libre de Hezonja para el parcial final de 0-5.

Steve Mills, propietario de los Knicks, bajó a felicitar a sus jugadores al vestuario del Staples Center. Además de Hezonja y de Kanter, Tim Hardaway Jr., 22 puntos y máximo anotador del duelo, fue otro de los notables hombres del cuadro visitante.

En los Lakers, Brandon Ingram, 21 puntos, fue el máximo anotador de un plantel que se pierde y pierde sin LeBron, que tiene también la baja importante de Rondo, que es octavo del Oeste con 21-18 y que se acerca peligrosamente a los puestos que significan vacaciones a partir del mes de abril.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.