Los Knicks debutan con una clara victoria ante Miami bajo los efectos de Sandy

El deporte suele ayudar a sobrellevar la vida diaria con alegrías y ayer Nueva York se vio aliviada en parte gracias a la victoria de los Knicks sobre Miami Heat por 104-84. La ciudad de los rascacielos lo está pasando muy mal tras los destrozos del Huracán Sandy, pero anoche los jugadores del equipo local estuvieron más que a la altura.

Carmelo Anthony estuvo a un gran nivel con 30 puntos y 10 rebotes en el debut de su equipo después de que se cancelara el partido anterior que debían haber disputado contra Brooklyn Nets.

«Durante los últimos días ni siquiera sabíamos si este partido se iba a jugar. Antes del partido nos dijeron que habían cancelado la Maratón de Nueva York, así que estábamos obligados a salir y jugar», declaró Anthony. «Al final el partido le ha dado a la ciudad un par de horas de paz. Vinieron a ver el partido y apoyarnos y les dimos un buen espectáculo, es lo mínimo que podíamos hacer».

Era el primer evento deportivo de Nueva York desde que llegó el Huracán Sandy a la ciudad y el primer choque entre ambas franquicias tras los Playoffs de la primavera pasada cuando Miami se impuso 4-1.

Steve Novak consiguió 17 puntos (5/8 en triples) y Raymond Felton 14 y 9 asistencias en su vuelta al Madison Square Garden. LeBron James esta vez no fue un factor decisivo y se quedó en 23 puntos, 7 rebotes y 3 tapones.

Dwyane Wade declaró horas antes del partido que no debería disputarse. «Hemos estado tres horas en coche y autobús (para poder llegar del aeropuerto al hotel), ¿entonces qué ocurre con la gente que está realmente afectado por eso, qué están haciendo? ¿Cómo se están moviendo, cómo están llegando a los sitios? Así que simplemente era algo como ‘venga hombre, no deberíamos estar aquí para jugar un partido de baloncesto. Si acaso debería estar aquí para ayudar a la ciudad'»

[notice]Notas: Dwyane Wade donó su sueldo proporcional (unos $210.000) a los esfuerzos para ayudar a reconstruir la zona tras el paso de Sandy… La compañía Madison Square Garden donó $500.000 para la misma causa… Carmelo Anthony logró 16 puntos en el primer cuarto catapultando hasta el 33-17 favorable a su equipo en esos 12 minutos… Rasheed Wallace jugó los tres últimos minutos del partido tras haber permanecido retirado de la NBA desde el Game 7 de las Finales de 2010 entre Lakes y Celtics… Los Knicks anotaron 19/36 desde la línea de tres, la cifra más alta para un partido inaugural de la NBA.[/notice]

Datos obtenidos de ESPN Stats, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.