Los Knicks debutan victoriosos con 31 puntos de Hardaway Jr.

Los New York Knicks abrieron la nueva temporada regular 2018-19 con un cómodo triunfo ante Atlanta Hawks por 107 a 126. Tim Hardaway Jr. lideró el vendaval ofensivo local con 31 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón.

Su compañero universitario Trey Burke agregó 15 tantos y 4 asistencias, y Enes Kanter sumó un nuevo doble-doble sin hacer mucho ruido con 16 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias.

En los Hawks todos estaban expectantes por ver el primer partido oficial de Trae Young, su apuesta del pasado Draft 2018. El base formado en la Universidad de Oklahoma estuvo bastante discreto con 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y un 5 de 14 en tiros de campo.

Segundo cuarto histórico

El ataque de David Fizdale rozó la perfección en el segundo cuarto al cosechar un total de 49 puntos, segunda mejor marca de la historia de los Knicks desde que en 1954 se instaurara el reloj de posesión. En dicho periodo Hardaway Jr. fue el protagonista absoluto al cosechar 16 tantos consecutivos sin fallo pese a que inició la jornada con un 0 de 4.

Otro dato a destacar fue que los Knicks alcanzaron los 100 en el tercer periodo, un hecho que no se producía desde la temporada 2014-15 cuando por aquel entonces Carmelo Anthony era la estrella local.

Juventud vs veteranía

Noche de contraste entre Knicks y Hawks. Kevin Knox hacía su debut en la mejor liga del mundo con apenas 19 años, y en frente tenía a un Vince Carter con 21 campañas a sus espaldas y 41 primaveras en su DNI.

El novato de Kentucky aportó 10 puntos y 2 robos, aunque con un gris 4/16 en el lanzamiento. Quién no acusó los nervios del primer día fue su compañero Allonzo Trier. Magnífica aportación para él con 15 tantos y 4 rebotes desde en apenas 26 minutos sobre el parquet. Además, el ‘undrafted‘ protagonizó la jugada de la noche al completar un magnífico mate que no dudó en celebrar con el allí presente Nate Robinson.

Otros destacados de la jornada fueron Noah Vonleh, que aportó otro doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes, y Mario Hezonja, entonado en el tramo final con un total de 15 tantos. En los visitantes, Taurean Prince fue el máximo exponente de los suyos con 21.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.